zECOLOGIA LISTA Ecología Agenda #Biscarrués

El Gran Salto en favor de los ríos se celebra en Morillo de Galligo

WWF Aragón y la Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos organizan el #BigJump, un evento que de forma lúdica reivindica el papel de los ríos desde un punto de vista medioambiental y el cumplimiento de la Directiva Marco de Agua
| 2 julio, 2018 07.07
El Gran Salto en favor de los ríos se celebra en Morillo de Galligo
Foto: WWF BigJump 2018

La organización de protección de la naturaleza WWF de Aragón, junto con la Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos, celebra el domingo 8 de julio el #BigJump (el Gran Salto) en Morillo.

El Big Jump es un evento europeo que reivindica de manera lúdica el cumplimiento de la Directiva Marco de Agua. Según la organización del evento “una directiva que se tenía que haber cumplido en 2015 y de la que aún estamos muy lejos”.

Se trata de “una actividad que es lúdica y reivindicativa al mismo tiempo”, considera WWF. “Con esta acción queremos trasladar un mensaje a la sociedad y las instituciones públicas: nuestros ríos no son simples ‘cañerías’. Los ríos necesitan llevar agua de calidad y en cantidad suficiente para estar sanos y poder cumplir con sus funciones y aportar bienes y servicios de manera gratuita a los ciudadanos. Los ríos depuran las aguas y recargan los acuíferos que nos dan de beber, nos protegen con sus bosques de ribera de las inundaciones, y son el refugio de multitud de especies de animales y plantas”, añade la organización.

En la edición de este año WWF se ha convertido en uno de los principales colaboradores del evento y, además, cumple 50 años. Es por este motivo que el grupo de WWF de Zaragoza ha decidido celebrar de manera especial este aniversario en un río “al que le tiene especial cariño, el Gállego”.

El Big Jump está destinado a “amantes de los ríos, ecologistas, vecinos y vecinas”, que quieren “saltar para pedir unos ríos libres, limpios y vivos” apunta la organización del encuentro.

El evento se llevará a cabo en la playa de Morillo de Galligo de 1100 a 13.00 horas, con lectura de manifiesto y el “Salto” a las 12.00 horas.

2 julio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR