Mundo #referèndumCAT

El Govern tilda la actuación del Estado español como “un auténtico escándalo internacional”

"Es un auténtico escándalo internacional. La actuación del Estado es la vergüenza de Europa", y ha pronosticado que tendrá que responder ante los tribunales internacionales
| 1 octubre, 2017 19.10
El Govern tilda la actuación del Estado español como “un auténtico escándalo internacional”
Jordi Turull durante la rueda de prensa.

El portavoz del Govern, Jordi Turull, ha cifrado este domingo que han tenido que cerrar 319 colegios electorales de los 2.315 dispuestos inicialmente, pero ha animado a la ciudadanía que no han votado a intentarlo hacer en otros puntos. “Si un día tiene sentido ir a votar es hoy”, ha subrayado.

En rueda de prensa, ha cargado contra la actuación de la Guardia Civil y de la Policía y ha señalado al Gobierno español. “Es un auténtico escándalo internacional. La actuación del Estado es la vergüenza de Europa”, y ha pronosticado que tendrá que responder ante los tribunales internacionales.

Turull ha avisado de que la jornada será larga y el recuento también, y ha asegurado que los colegios cerrarán a las 20.00 horas, aunque señala que toda la gente que esté en la cola para votar a esa hora podrá ejercer su derecho a voto.

1 octubre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR