Mundo #referèndumCAT

El Gobierno español pide al Tribunal Constitucional que declare nula la tramitación de la Ley del Referéndum

Por su parte, la Fiscalía Superior de Catalunya ha anunciado que presentará una querella por los delitos de desobediencia y prevaricación contra los y las miembros de la Mesa del Parlament que han aprobado la admisión a trámite de la Ley de Referéndum
| 6 septiembre, 2017 15.09
El Gobierno español pide al Tribunal Constitucional que declare nula la tramitación de la Ley del Referéndum
Tribunal Constitucional.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha ordenado a la Abogacía del Estado que solicite al Tribunal Constitucional que paralice la tramitación del proyecto de Ley del Referéndum en el Parlament de Catalunya y se actúe contra la presidenta de la Cámara catalana, Carme Forcadell, por la posible comisión de un delito penal, así como contra los y las miembros de la Mesa del Parlament que hayan votado a favor de dicha tramitación.

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que lo vivido este miércoles en Catalunya es “una patada a la democracia, a los catalanes y a la decencia política” y ha calificado la situación de “bochornosa y vergonzante”.

Sáenz de Santamaría también ha tenido duras palabras para Forcadell, señalando que con ella “se ha acabado la democracia”, tras recordar que la presidenta del Parlament “ya ha sido apercibida varias veces” para que desista de impulsar acciones a favor de la celebración del referéndum.

La Fiscalía Superior de Catalunya presentará una querella por delitos de desobediencia y prevaricación

Por su parte, la Fiscalía Superior de Catalunya ha anunciado que presentará una querella por los delitos de desobediencia y prevaricación contra los y las miembros de la Mesa del Parlament que han aprobado la admisión a trámite de la Ley de Referéndum.

La presentación de esta acción penal se llevará a cabo este miércoles o jueves en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, después que la Ley del Referéndum haya sido admitida a trámite después de haber sido registrada el 31 de julio.

La normativa se ha tramitado gracias a cinco votos favorables de la Mesa: los cuatro miembros de Junts pel Sí (la presidenta, Carme Forcadell, Lluís Corominas, Anna Simó y Ramona Barrufet) y el diputado de SíQueEsPot, Joan Josep Nuet. Mientras, los dos miembros de C’s y PSC han votado en contra.

6 septiembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR