Política

El Gobierno de Zaragoza aprueba la determinación de los costes reales del servicio de conservación y mantenimiento de parques y jardines

También ha acordado requerir a la empresa AVANZA para que abone al Ayuntamiento la cantidad de 2.406.602,10 euros, en concepto de los abonos de transporte a sus trabajadores, trabajadoras y familiares desde el inicio de la concesión hasta el 31 de diciembre de 2017
| 11 mayo, 2018 12.05
El Gobierno de Zaragoza aprueba la determinación de los costes reales del servicio de conservación y mantenimiento de parques y jardines
Artigas y Rivarés explican las decisiones del Gobierno de Zaragoza. Foto: Miguel G. García (AZ)

En la sesión que ha celebrado este viernes el Gobierno de Zaragoza se ha aprobado la determinación de los costes reales del servicio de conservación y mantenimiento de parques y zonas verdes (sector I), prestados durante el período de continuidad del servicio hasta la adjudicación de la nueva contrata, así como el procedimiento para su control en la facturación mediante una auditoría específica.

Como se recordará, el pasado 28 de diciembre de 2017 el Gobierno de Zaragoza acordó ordenar la continuidad de este servicio, prestado por la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), y su retribución a coste real, para lo que las facturas deben acompañarse de toda la documentación justificativa de costes, debidamente desglosados por conceptos.

Para ello, se ha llevado a cabo un proceso de determinación de los costes reales, al que también se ha dado el visto bueno, por lo que, en la presentación de las facturas mensuales, FCC deberá acompañarlas de un informe de una consultora debidamente habilitada para ello sobre la correcta imputación de los gastos y su adecuada justificación, así como todos los procedimientos contables y de auditoría que resulten pertinentes.

Dichas facturas y documentación serán analizadas por la Oficina Municipal de Estudios y Asesoramiento Económico, en cuanto a los criterios de imputación de costes, y conformadas por el responsable del Servicio de Parques y Jardines, previa comprobación de que los servicios facturados se han prestado y recibido de manera efectiva y correcta.

Requerimiento a AVANZA para que abone al Ayuntamiento 2,4 millones de euros

El Gobierno ha acordado también requerir a la empresa AVANZA, concesionaria del servicio de transporte público municipal en autobús urbano, para que abone al Ayuntamiento de Zaragoza la cantidad de 2.406.602,10 euros, en concepto de los abonos de transporte a sus trabajadores, trabajadoras y familiares desde el inicio de la concesión hasta el 31 de diciembre de 2017.

Para posteriores ejercicios, las cantidades a abonar se añadirán a la recaudación por venta de billetes. “Esta reclamación se fundamenta en que, en el contrato en vigor, se manifiesta expresamente la no gratuidad del servicio de transporte público a empleados y familiares, que quedan excluidos y, por tanto, su importe se deberá disminuir del pago municipal por el servicio”, apuntan fuentes del Gobierno municipal.

Los beneficios de carácter social recogidos en los convenios colectivos afectan al titular de la empresa y sus empleados y empleadas, sin que en ningún caso tengan efectos frente a terceros. En consecuencia, esta mejora social para la plantilla de AVANZA y sus familiares corresponde financiarla a la empresa, y no al Ayuntamiento, por lo que se produce esta reclamación para regularizar este asunto en el actual contrato en vigor.

11 mayo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR