Política #28jLGTBIQ+

El Gobierno de Aragón promoverá el I Plan Estratégico de Igualdad LGTB

El Instituto Aragonés de la Mujer apuesta por la educación en igualdad en el Día del Orgullo Lésbico, Gay, Transexual y Bisexual
| 28 junio, 2016 06.06
El Gobierno de Aragón promoverá el I Plan Estratégico de Igualdad LGTB
Cartel difundido por el Gobierno de Aragón.

El Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), con motivo de la celebración este 28J del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ, ha emitido una declaración institucional para dejar patente “el respeto absoluto a la diversidad y la profunda voluntad política de trabajar para hacer de Aragón una tierra más igualitaria y más libre para toda la ciudadanía”.

Según esta declaración, la igualdad es “uno de los ejes prioritarios de la acción de gobierno” y para hacerla real “es fundamental incidir en la educación”, se añade. Junto a la educación, desde el Instituto Aragonés de la Mujer se apuesta por “profundizar en un marco legislativo que reconozca y ofrezca garantías a gais, lesbianas, bisexuales y transexuales”.

En cuanto al plan estratégico, se trata del primero de estas características que se pone en marcha en Aragón y “establecerá el compromiso de todos los ámbitos competenciales del Gobierno de Aragón con la igualdad LGTB y con la erradicación de la desigualdad por razón de orientación o identidad sexual”.

El texto de la declaración:

El 28 de junio se conmemoran en todo el mundo las revueltas de Stonewall en el Greenwich Village de Nueva York en 1969, acontecimiento que supuso el nacimiento del movimiento de liberación gay, lésbico, transexual y bisexual (LGTB), y que se celebra internacionalmente como el Día del Orgullo LGTB. EL Gobierno de Aragón nos sumamos a este día de reivindicación, desde el respeto absoluto a la diversidad y la profunda voluntad política de trabajar para hacer de Aragón una tierra más igualitaria y más libre para toda la ciudadanía.

El Gobierno de Aragón tiene la igualdad como uno de los ejes prioritarios de su acción de gobierno y por ello nuestro compromiso con las políticas LGTB es absoluto. Tras la aprobación del matrimonio igualitario, debemos trabajar para hacer real y efectiva la igualdad, y por ello es fundamental incidir en la educación, para fomentar generaciones libres de desigualdad y LGTBifobia. Así mismo, creemos necesario profundizar en un marco normativo y legislativo que reconozca y ofrezca garantías a las personas gais, lesbianas, bisexuales y transexuales.

La igualdad de las personas LGTB forma parte de la agenda política del Gobierno de Aragón, y por ello vamos a promover el I Plan Estratégico de Igualdad LGTB, a través de un proceso de participación ciudadana con los colectivos y asociaciones de gais, lesbianas, bisexuales y transexuales. Este plan, que es el primero que se pondrá en marcha en Aragón, establecerá el compromiso de todos los ámbitos competenciales del Gobierno de Aragón con la igualdad LGTB y con la erradicación de la desigualdad por razón de orientación o identidad sexual. 

El Gobierno de Aragón se compromete a trabajar para hacer real y efectiva la igualdad de toda la ciudadanía a través de medidas concretas, como el I Plan de Igualdad LGTB, encaminadas a fomentar la igualdad y el respeto a la diversidad, y a erradicar cualquier manifestación de discriminación por razón de orientación o identidad sexual.

28 junio, 2016

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR