Política

El Gobierno de Aragón licita la obra de refuerzo de firme y mejora de la carretera A-2219 de Alfarrás a Almacelles

Con un presupuesto de un millón de euros, las obras afectarán al tramo comprendido entre el P.K. 0+000 al P.K. 2+300, en el tramo entre Alfarrás y el límite de la zona de Lleida
| 7 agosto, 2017 14.08
El Gobierno de Aragón licita la obra de refuerzo de firme y mejora de la carretera A-2219 de Alfarrás a Almacelles
Almacelles. Foto: Ayuntamiento de Almacelles

Con un presupuesto previsto de 1.042.538,25 euros y un plazo de ejecución de doce meses, el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, ha licitado la obra de refuerzo de firme y mejora de la carretera A-2219, de titularidad territorial, en el tramo acotado entre la intersección con la A-140 y el límite de la zona de Lleida. El espacio afectado se corresponde con el trazado entre las localidades de Alfarrás y Almacelles.

El director General de Movilidad, José Gascón, ha indicado que “el proyecto de acondicionamiento de la carretera A-2219, mantiene casi todo el trazado en planta salvo una curva, para la que está previsto incrementar su radio, y varios cambios de rasante que se van a suavizar”.

El trazado sobre el que se va a actuar tiene una longitud de 2.125 metros y el trazado consta principalmente de dos rectas con curvas de gran diámetro, separadas por una curva de radio 100 metros y pendientes máximas cercanas al 3,3%. La anchura de la plataforma actual es de cinco metros aproximadamente. En el proyecto se ha previsto una plataforma de ocho metros totalmente pavimentada, de los cuales seis son de calzada.

Las obras de refuerzo del firme y mejora de esta carretera se han proyectado por medio de una licitación anticipada en 2017 y se ejecutarán a lo largo de 2018.

7 agosto, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR