Mundo

El Gobierno austriaco planea expulsar 40 personas musulmanas del país

El ejecutivo formado por el ÖPV y el FPÖ quiere expulsar a 40 imanes de Austria y clausurar siete mezquitas al considerar que fomentan “el extremismo islamista”
| 8 junio, 2018 20.06
El Gobierno austriaco planea expulsar 40 personas musulmanas del país
Sebastian Kurz. Foto: @sebastiankurz

El Gobierno austríaco formado por una alianza entre el partido conservador (ÖVP) y el partido de extrema derecha (FPÖ) está cumpliendo su programa a raja tabla. La coalición alcanzó el poder tras la crisis migratoria de 2015 con la promesa de impedir la llegada de personas que huyen de la guerra. Desde su formación y con el pretexto de perseguir a las y los musulmanes que tengan “tendencias de radicalización” ha empezado una persecución hacia esta minoría religiosa que ahora se concreta en una serie de medidas de corte xenófobo.

De este modo, el Gobierno planea cerrar siete mezquitas y expulsar a alrededor de 40 imanes. Esta decisión del ejecutivo liderado por Sebastian Kurz se enmarca en una política que pretende que las organizaciones musulmanas tengan “una visión fundamentalmente positiva del estado y la sociedad”. Así, se ha prohibido la financiación extranjera de grupos religiosos y mezquitas.

Con una población de casi 8,8 millones de personas en Austria unas 600.000 son musulmanas y muchas de ellas tienen relación con Turquía.

En su ataque contra la minoría musulmana, el Gobierno ha anunciado que ilegalizará a diversos grupos vinculados al Gobierno turco como los “Lobos Grises”, un grupo de juventudes nacionalistas turcas, o el grupo ATIP.

Según ha apuntado el vicecanciller, el integrante del FPÖ Heinz-Christian Strache, esta operación “es solo el principio”.

Desde Turquía ya han llegado algunos mensajes de rechazo ante la medida que señala y estigmatiza la comunidad musulmana. Ibrahim Kalin, portavoz de la Presidencia de Turquía, ha considerado que se trata de una política “discriminatoria, racista e islamofóbica”.

“Las prácticas cargadas de ideología del Gobierno austriaco suponen una violación de los principios legales universales, las políticas de integración social, los derechos de la minoría y la ética de la coexistencia”, ha publicado Kalin, en su cuenta de la red social Twitter.

8 junio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR