zECOLOGIA LISTA Ecología

El Galacho de Juslibol reanuda su programa de actividades

El Centro de Visitantes del Galacho de Juslibol abre sus puertas este fin de semana, ofreciendo un variado programa de actividades para mostrar el Galacho con todos los colores de la primavera. El tren del Galacho reanuda sus paseos de marzo a junio y de septiembre a noviembre.
| 2 marzo, 2017 11.03
El Galacho de Juslibol reanuda su programa de actividades
Galacho de Juslibol. Foto: David Abián (CC)

Con la inminente llegada de la primavera, el Galacho de Juslibol recibe un mayor número de personas y, por este motivo, el Centro de Visitantes abre sus puertas con numerosas actividades que permiten conocer más a fondo este ecosistema.

El Galacho de Juslibol constituye un espacio natural singular, situado a las puertas de la ciudad. Desde el Gabinete de Educación Ambiental de la Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, se realizan múltiples actividades educativas, dirigidas a público en general, centros escolares y población de los barrios rurales colindantes.

El foco informativo del Galacho es el Centro de Visitantes. Un espacio, de entrada gratuita que cuenta con una exposición permanente sobre la historia y los valores del Galacho y su entorno, una audiovisual y una maqueta interactiva. Además se ofrece información de los diferentes itinerarios que pueden realizarse, tanto de forma autónoma como acompañados por educadores ambientales.

El punto de encuentro para los paseos guiados con los educadores es el propio Centro de Visitantes y tienen lugar todos los fines de semana y días festivos. Se trata de tres propuestas de recorrido, “Los Sotos, las selvas del Ebro”, “Mirador de la Estepa” y “Paisaje del agua”, de aproximadamente una hora de duración cada una, con las que descubrir algunos de los diferentes ecosistemas que encontramos en el Galacho.

También se pueden realizar distintos talleres con inscripción previa, como ‘Siguiendo sus huellas’, ‘Jabones con aceite usado’, ‘Descubriendo el bosque’, ‘Construcción de un móvil de Cigüeña’, ‘Descubre lo que comen los búhos’ y ‘Trabajando el yeso’.

Además, en esta primavera, se celebrarán tres fechas muy especiales: el Día Mundial del Agua el 19 de marzo, el Día Mundial de las Aves el 14 de mayo y la X Contada de cuentos el 28 de mayo. Durante estos tres días el Galacho ampliará su oferta con rutas gratuitas, anillamientos científicos, mesas informativas y actividades dirigidas a público infantil.

Para acceder al Galacho se pueden utilizar la línea 43 del autobús urbano, que llega hasta el barrio de Juslibol, o el tren El Carrizal, que sale desde el Actur y llega hasta el mismo Centro de Visitantes del Galacho.

2 marzo, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR