Altavoz

El fraude iDental: El silencio por respuesta

El fraude de iDental, ha sido denominado por el Presidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón, Sr. Luis Rasal como “probablemente el mayor escándalo del tema dental a nivel mundial”. Describe en esta trama a cuatro responsables fundamentales, la propia empresa, algunos de sus trabajadores, la administración y a los “usuarios”, personas que...
| 25 julio, 2018 07.07
El fraude iDental: El silencio por respuesta
Protesta por la estafa de iDental en Zaragoza.

El fraude de iDental, ha sido denominado por el Presidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón, Sr. Luis Rasal como “probablemente el mayor escándalo del tema dental a nivel mundial”. Describe en esta trama a cuatro responsables fundamentales, la propia empresa, algunos de sus trabajadores, la administración y a los “usuarios”, personas que pierden su condición de pacientes porque en el Sistema privado al parecer no se atienden enfermedades bucodentales como las define la Organización Mundial de Salud (OMS) sino que acuden a este servicio solo para consentirse.

El sector de la estomatología en España crece a pasos agigantados y el principal motivo no son los llamados usuarios que creen que los tratamientos son gratis o baratos, es la estrategia inescrupulosa de fijar precios por procedimientos médicos a los que un gran número de personas necesitadas no pueden acceder e incluso de someter a personas a tratamientos innecesarios o inadecuados porque el dinero a cobrar sigue pareciendo muy poco. En iDental, se hicieron uso de ciertas estrategias de ventas, rostros de famosos, falsas subvenciones pero en modo alguno los precios eran más bajos en comparación con el resto de clínicas del territorio y sin lugar a dudas cada uno de los usuarios pagó el precio establecido.

Como bien ha señalado el Sr. Rasal, los damnificados de esta penosa trama, deben reclamar a todas las instancias, además con vistas a que no vuelvan a repetirse situaciones como esta, exigiremos se revisen los Fines y Competencias del Ilustre Colegio y que quien asuma la responsabilidad de representarlo no olvide jamás que esta institución pública tiene la obligación de vigilar por el cumplimiento y hacer cumplir los Códigos Ético y Deontológico en la práctica profesional.

El Colegio ha pasado por alto que si “los tratamientos no son normales, un sólo paciente es atendido por más de catorce dentistas y si la higiene es deficiente” aunque sea un poco, no basta con alertar, está obligado a adoptar las medidas conducentes a evitar las malas praxis y el intrusismo profesional. Sr. Rasal, agradecemos que después de tres años nos recuerde los hechos, responsables y consecuencias, sin embargo esperamos de ustedes que más que recordar y alertar sean un promotor activo en la búsqueda de soluciones, sino su actitud pasiva y condescendiente no dejará margen a dudas, ustedes también son parte del problema, sobretodo porque demostrarán que han olvidado por completo que uno de los fines esenciales de la institución que representa es velar por que el ejercicio de la profesión o actividad profesional sirva a los intereses de la sociedad.

25 julio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR