zPORTADA Culturas Culturas Agenda

El festival Slap! potencia su compromiso con la juventud

Del 6 al 8 de julio el camping de Zaragoza acoge la novena edición de Slap! Festival, la cita más refrescante con la música negra, donde música, arte y naturaleza se dan la mano. En esta edición se unen al programa de juventud 12 Lunas, del Ayuntamiento de Zaragoza, y el locutor y dj Frank T.
| 26 junio, 2018 07.06
El festival Slap! potencia su compromiso con la juventud
Foto: Gustaff Choos.

A quince días de llegar el Slap! Festival, la programación se intensifica ahora con la presencia del locutor Frank T y con la colaboración de 12 Lunas, el Programa de Ocio Alternativo del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza.

El compromiso de este ecléctico festival con la cultura es más que obvio. A lo largo de sus nueve años se ha convertido en un vivero de los proyectos culturales más dinamizadores de Aragón como el festival internacional de arte urbano Asalto, la Escuela de Rock Las Armas o el Zaragoza Psych Fest. Todos ellos tienen una presencia muy visible en Slap!, que ahora se amplía con la colaboración de 12 Lunas, el programa de ocio para jóvenes, a través de la asociación de break AC Versus Zaragoza.

Si el Slap! se preocupa de fomentar la música en directo desde la base, con talleres y conciertos específicos para niños, niñas y familias, también es consciente de lo importante que es proporcionar a la juventud aragonesa un espacio y propuesta cultural que les aporte valores, además de entretenimiento.

Por esa razón, del 6 al 8 de julio, el festival ha apostado por una intensa programación de cultura urbana, principalmente diurna, para que esa juventud interiorice el concepto festival de una forma saludable. Aunque los talleres y actividades están dirigidos a las más jóvenes, la inscripción es sin límite de edad y totalmente gratuita con la entrada o el abono, con condiciones especiales para los menores de 21.

El viernes por la tarde el festival Asalto dirigirá el taller Celeograf, con versiones infantil y senior, que consistirá en aplicar la técnica del grafiti en papel film sobre los árboles, creando un auténtico espectáculo visual. Después, será el turno del Street Work Out de AC Versus, un taller y exhibición que aúna el deporte y arte urbano a través de espectaculares movimientos de tensión, dinámicos y explosivos, que introducen acrobacias extremas.

El sábado a mediodía será el turno de las clases de baile en la piscina con un especial ‘Soul Train’, en homenaje al mítico programa de los años 70-80. Para llevarlo a cabo se ha contado con Umami Dance, compuesto por los bailarines de Bboying y danza-teatro Gustavo Hoyos y el francés Jerome Leperlier, expertos en desarrollar shows transformando las calles en escenarios improvisados.

Por la tarde, es momento del deporte con el cuarto torneo 3×3 de baloncesto y el primer campeonato nacional All Styles by Versus. Esta batalla de dos contra dos se abre a todos los estilos de danzas urbanas y contará como jurado con experimentados dancers como Sala Colás, Silvia Asemota y Johnny Fox. Después, para quienes quieran continuar, clases de baile en patines en el escenario Roller Disco a ritmo de funky con Dj Pendejo.

Y el domingo por la tarde, una Jam Flatland o exhibición de bicis de pequeño tamaño, que contará con la muestra de piruetas de los mejores riders de Aragón. Y para terminar, una exhibición de rimas improvisadas en la Batalla de Gallos.

Un líder de la cultura urbana: Frank T

Para completar esta intensa agenda de arte urbano, el Slap! ha contado con un artista fundamental para esta cultura, el MC, productor de rap y locutor de radio Frank T. Sin duda, la escena hip hop estatal no se entendería sin este miembro fundador de El Club de los Poetas Violentos, grupo germinal del rap en castellano, sino también por su carrera en solitario y como productor de nombres de primera línea. Y, sobre todo, por su difusión del hip hop a través de la prensa, fundamentalmente desde radio 3.

Y todo esto en un recinto único, en las instalaciones del Camping Municipal de Zaragoza, un marco natural de 77.000 m2 en plena ciudad, con acampada y bungalós, piscina, zona deportiva,… Un concepto diferente donde disfrutar de un fin de semana rodeado de naturaleza, con todas las comodidades y el mejor ritmo.

26 junio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR