zLISTA Culturas Culturas

El Festival Internacional de Cine de Mequinensa impulsará un foro de encuentro de profesionales del sector en Aragón de cara a su próxima edición

Javi Rodes, director del Certamen, aseguraba que ésta era una de las líneas de trabajo que ya habían comenzado a esbozarse con el claro objetivo de “aglutinar el sector, conocernos un poco más porque estamos muy dispersos y promover encuentros y nuevas redes de contactos que nos unan”
| 6 septiembre, 2018 11.09
El Festival Internacional de Cine de Mequinensa impulsará un foro de encuentro de profesionales del sector en Aragón de cara a su próxima edición
Foto: Ayuntamiento de Mequinensa

Los organizadores del Mequinenza International Film Festival (MIFF), Ayuntamiento de Mequinensa y la productora local Film Factory, han recogido el guante que lanzó Natalia Gómara, actriz y directora, e impulsarán un foro de encuentro entre profesionales del cine en Aragón de cara a la próxima edición.

Gómara lanzó la propuesta en la mesa redonda en la que se analizó la situación por la que atraviesa el sector en el territorio refiriéndose a “la dificultad de encontrarnos, de poder saber a lo que nos dedicamos, de poder encontrarnos en ese momento mágico en el que puedan salir adelante proyectos”. 

Javi Rodes, director del Certamen, aseguraba que era una de las líneas de trabajo que ya habían comenzado a esbozarse con el claro objetivo de “aglutinar el sector, conocernos un poco más porque estamos muy dispersos y promover encuentros y nuevas redes de contactos que nos unan”. 

Una mesa en la que también participaron el director, Enrique Novials, el actor Josep María Alejandre, y Teresa Lázaro, miembro de la Academia del Cine Aragonés (ACA) que coincidieron en reclamar más financiación para las personas que empiezan “porque el talento, las ideas y las ganas ya están, que son los que al final hacen que salgan los proyectos a pesar de la falta de dinero”. 

Se referían a la difusión del género cortometraje que recordaron “debería recuperarse la costumbre de proyectar una película con un corto, como hace unos años”, además de destacar el papel de los 28 festivales que tiene Aragón, entre los que se encuentra el MIFF, y que “ejercen el papel de difusores de estos proyectos”.

Un Festival que, tal y como apuntaba Mari Ángeles Soler, “está abierto a nuevas propuestas” y que es una firme apuesta por la cultura audiovisual que, en el caso de Mequinensa y su Festival, está asegurada, ya que el objetivo es “seguir apostando por esta iniciativa que nos proyecta internacionalmente”, decía Magda Godia, alcaldesa de Mequinensa en la clausura del Certamen.

6 septiembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR