Culturas

El Festival ‘Be Free’ contra la violencia machista llega a su recta final

Desde el mes de mayo pasado, el Festival ‘Be Free’ ha participado con diversas actividades, talleres y charlas de concienciación en centros y colegios del entorno para a través de la información y la comunicación, reconocer el maltrato y potenciar la igualdad
| 3 enero, 2017 12.01
El Festival ‘Be Free’ contra la violencia machista llega a su recta final

El Festival ‘Be Free’ en contra de la violencia machista, es una iniciativa de la Asociación Vecinal Tío Jorge Arrabal, patrocinada por SAICA, con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza y organizada por la empresa ‘La Clave Audiovisual’. Ha sido elaborada como un proyecto educativo y participativo para concienciar a niños y niñas, y a personas jóvenes y adultas sobre la violencia, los tipos de la misma, así como los diferentes tipos de maltrato.

Desde mayo, el Festival ‘Be Free’ ha participado con diversas actividades, talleres y charlas de concienciación en centros y colegios del entorno para a través de la información y la comunicación, reconocer el maltrato y potenciar la igualdad.

Es ahora cuando el Festival ‘Be Free’ llega a su recta final. Este martes 3 de enero a las 18.00 horas en el Centro Cívico Estación del Norte, se celebrará la gala de clausura del Festival ‘Be Free’ donde tendrán lugar los siguientes eventos. En primer lugar, el cortometraje ‘El Parque’ nos introducirá en el Festival de la mano de su presentadora Angelines Jarque, vicepresidenta de la Asociación Vecinal Tío Jorge Arrabal.

A continuación Begoña Huerta, Directora del Colegio ‘Cándido Domingo’ presentará el vídeo ‘Lip Dub’ contra la violencia machista, de pareja y el maltrato, realizado por los alumnos y alumnas de quinto y sexto de primaria. La gala será conducida y amenizada por el actor Grabiel Latorre, que seguidamente dará paso al concurso ‘Be Free’ de cortometrajes con la temática sobre violencia machista.

Son diez los semifinalistas que participan en el concurso, siendo solo tres de ellos los ganadores del Festival. Los premios consisten en tres dotaciones económicas de 200 euros para el primer premio, 100 euros para el segundo premio y 50 euros para el tercer premio. Tras la proyección, se conocerán los o las ganadoras del concurso, haciendo una mención especial además al vídeo ‘Lip Dub’ realizado por los y las participantes más jóvenes.

El acto contará con la presencia de Arantxa Gracia, concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Salvo, directora del Instituto Aragonés de la Mujer del Gobierno de Aragón y Lola Ranera, concejal presidenta de la Junta Municipal ‘El Rabal’, que despedirán un festival que culminará con la actuación estelar del artista, Angied Rouss.

La entrada es libre con invitación y el reparto de invitaciones gratuitas se realiza en el propio Centro Cívico Estación Norte, desde una hora antes y hasta completar el aforo.

Festival 'Be Free'

3 enero, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR