Deportes

El Fénix vence con solvencia en la primera jornada de DHB

Es la primera ocasión en la que el Fénix inicia el curso en División de Honor B con una victoria. La velocidad de toda la tres cuartos y la incorporación de Veroli y Lacoste en la tercera línea fue determinante para la victoria aragonesa.
| 18 septiembre, 2017 17.09
El Fénix vence con solvencia en la primera jornada de DHB
La plantilla del Fénix en La Foixarda antes de comenzar el encuentro contra el BUC.

Es la primera vez que el Fénix Club de Rugby inicia su andadura en la División de Honor B con victoria, desde que milita en esta categoría, y lo hace contra uno de los equipos de “su liga”, el histórico y siempre combativo Barcelona Universitari Club (BUC).

El Fénix viajaba a la Foixarda prácticamente sin bajas, pero con una plantilla que no ha terminado de cerrarse, pues el club continúa a la espera de incorporaciones en líneas que se han visto afectadas por la salida del club de jugadores importantes, por motivos laborales o estudiantiles.

El conjunto zaragozano comenzaba el encuentro pegando primero y rápido. En el primer minuto del encuentro el creativo apertura del Fénix, Gauthier Viriot, pasaba un drop (0-3). Dos minutos después una patada era recuperada por el zaguero zaragozano, Rofolphe Mendes, que posaba el balón tras la línea de marca colocando un alentador 0-8 en el marcador.

El Fénix seguía con el trabajo pero sin el efecto sorpresa inicial, mientras el BUC se sacudía la caraja y comenzaba a hacerse con los mandos del partido. En el minuto 15 el apertura del Fénix era expulsado temporalmente tras una serie de infracciones del equipo en defensa. Un minuto después ensayaba el talonador catalán Guillem Torró, una marca que sería transformada (7-8). La primera parte trascurrió con muchísima igualdad, pero fue el BUC el equipo que supo anotar los puntos, al borde del descanso, con un ensayo de su zaguero Hernán Scartascini (12-8).

Tras el descanso la contienda continuaba equilibrada. Esta vez fue el Fénix el que supo sacar beneficio de la expulsión temporal del talonador catalán. En una melé a cinco metros de la línea de ensayo contraria Jorge Molina salía del pack, y tras una serie de cargas de la delantera zaragozana, Vicente Pasamar posaba el oval en la zona de marca y Viriot se encargaba de pasar el tiro a palos posterior poniendo al Fénix otra vez arriba en el marcador (12-15). La jugada se llevaba por delante al entrenador y jugador del Fénix, Jorge Molina, que se fracturaba el codo teniendo que abandonar el terreno de juego. Agustín Veroli ocupaba su puesto en la melé e Iñaki Martínez salía a ocupar el puesto de flanker por Veroli.

En el minuto 61 un nuevo golpe de castigo era transformado por el segundo centro local, Miquel Mas, recuperando las tablas en el marcador (15-15), serían los últimos puntos que conseguiría el BUC, que vería como la veloz línea de tres cuartos zaragozana aprovechaba dos patadas a seguir en los últimos veinte minutos de partido. Antes de esas dos marcas Viriot pasaría un golpe adelantando a los maños (15-18). El tercera línea Vincent Lacoste conseguía su ensayo poco después de entrar en el campo, tras un robo de balón de Thomas Armand, que pateaba raso para que recogiera Mendes que combinaba con Lacoste para que posara el oval bajo palos. Una marca que transformaría Viriot (15-25).

Ya con la tranquilidad de verse vencedor del partido, a tres minutos de cumplirse el tiempo reglamentado el Fénix conseguía su cuarto ensayo y el importantísimo punto bonus ofensivo. Viriot lanzaba una patada cruzada que la defensa del BUC no supo atrapar y que el veloz ala Alexandre Favreau conseguía recoger tras botar para poner en el marcador el definitivo 15-30.

Sin duda un buen arranque para el equipo zaragozano ante un rival con el que en las últimas temporadas ha estado peleando por salir de la parte baja de la tabla de una División de Honor B que, con el ascenso de La Vila y la perdida de efectivos de alguno de los equipos grandes de la competición, puede estar más igualada que nunca.

El próximo sábado el Fénix se estrenará en casa, en el CDM David Cañada (Velódromo), a las 15.30 horas ante el combinado XV Barbarians Calviá, un equipo en construcción pero con tremendo potencial pues aglutina a los mejores rugbistas de Baleares.

 

18 septiembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR