Deportes

El Fénix vence con autoridad y se coloca tercero de la División de Honor B

Excelente puesta en escena de los zaragozanos que lograron una victoria que les sirve para escalar una posición en la tabla de la División de Honor B, adelantando a su rival en la tarde del sábado, el Club Natació Poble Nou
| 5 noviembre, 2017 12.11
El Fénix vence con autoridad y se coloca tercero de la División de Honor B

Muy buen partido de los de Jorge Molina, que planteó una alineación para alargar el gran juego que anda desplegando el grupo. Necesitaba 80 minutos de intensidad donde se cuecen las victorias, en la delantera, así que apostó por dar titularidad a varios jugadores que han cumplido entrando desde el banquillo, para en la segunda parte aportar fondo y calidad. Misión cumplida por ambas partes.

Otro de los puntos fuertes del Fénix en la tarde de este sábado fue la defensa. Conseguir en esta categoría que tu contrincante no marque ningún ensayo dice mucho del trabajo defensivo.

Con estas dos premisas aplicadas en el campo, la primera parte fue de claro dominio local, con 2 ensayos de un espectacular Luis López, transformados por Gauthier, que se afianza como máximo anotador al pie del grupo. Solo un golpe pudieron transformar los catalanes, en una muy buena primera parte local que dejaba 14-3 al descanso.

Tras la reanudación el Fénix se volcó en campo contrario con buen juego y aprovechando los saques de lateral que le iba concediendo el Poble Nou tras diversos golpes de castigo. En el minuto 50 ya había conseguido su cuarto ensayo y el correspondiente bonus ofensivo, merced a los ensayos de Liviu y Cuenca, el primero transformado por el pie de Gauthier. Increíble el paso hacia adelante de los jugadores formados en nuestro club, factor vital para este gran comienzo de liga.

Lógicamente los bravos jugadores de Poble Nou, no lo iban a dejar así. Al bonus ofensivo del Fénix le siguieron 20 minutos de iniciativa visitante. Lo intentaron todo, pero el muro defensivo local fue inexpugnable. Con los cambios perfectamente planificados, los de Jorge Molina consiguieron mantener la intensidad y sacudirse el dominio para terminar el partido de nuevo en campo contrario. Mendes, con un espectacular ensayo, apuntilló la reacción visitante, dejando el  marcador final en 31(b)/3.

Excelente puesta en escena de los 23 convocados, destacando, además de los nombrados, Agustín Veroli con un gran recorrido defensivo y trabajo en el lateral y un duro Vicente Pasamar, ejerciendo de veterano en el pack de delanteros.

Buena entrada en el Velódromo, con unas 500 personas, muchas familias y gran número de aficionados y jugadores del resto del rugby aragonés.

5 noviembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR