Mundo #Refugees

El Estado español se niega a desembarcar a las 141 personas que se encuentran en el Aquarius

“España no es el puerto más seguro”, así lo han trasladado fuentes de la Moncloa tras la petición del Aquarius de atracar en la costa más cercana y segura y después de recibir la negativa de los gobiernos italiano y maltés
| 14 agosto, 2018 12.08
El Estado español se niega a desembarcar a las 141 personas que se encuentran en el Aquarius
Personas migrantes buque Aquarius. Foto: @MSF_prensa

“España no es el puerto más seguro”, así lo han trasladado fuentes de la Moncloa tras la petición del Aquarius de atracar en la costa más cercana y segura y después de recibir la negativa de los gobiernos italiano y maltés.

Las ONG SOS Mediterranée y Médicos sin Fronteras hicieron este llamamiento a la Unión Europea para poder desembarcar a las 141 personas que fueron rescatadas en el mar.

El gobierno de Pedro Sánchez ha alegado que el Estado español no es “el más cercano según en el Derecho Internacional” y que el barco se encuentra en aguas cercanas a Libia.

Por su parte, la Comisión Europea ha aclarado que está en contacto con varios estados, sin mencionar sus nombres, y ha ofrecido su “total apoyo diplomático” para resolver esta situación.

14 agosto, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR