zECOLOGIA LISTA Ecología

El Espacio Alfranca enseñará a los y las más pequeñas a disfrutar de la naturaleza esta Semana Santa

El campus se celebrará la semana del 2 al 6 de abril y persigue dos retos. Por un lado, que los y las alumnas aprendan a valorar el entorno natural y rural y, por otro, que las familias puedan compatibilizar sus responsabilidades familiares y laborales. El plazo máximo para inscribirse acaba el 23 de marzo.
| 11 marzo, 2018 12.03
El Espacio Alfranca enseñará a los y las más pequeñas a disfrutar de la naturaleza esta Semana Santa

“Aprender a disfrutar de la naturaleza de una forma respetuosa y segura”, este será el principal objetivo del ya tradicional campus de Semana Santa organizado en el Espacio Alfranca. Esta iniciativa alcanza este año su novena edición y una vez más está dirigida al público infantil de entre 6 y 12 años de edad (escolares de primaria).

El campus se celebrará la semana del 2 al 6 de abril y persigue dos retos. Por un lado, que los y las alumnas aprendan a valorar el entorno natural y rural y, por otro, que las familias puedan compatibilizar sus responsabilidades familiares y laborales.

En la programación de los campamentos figuran talleres, juegos dinámicos y en grupo, visitas guiadas por la zona de La Alfranca, recorridos explicativos por los centros de interpretación allí situados y prácticas en huertos. Todo ello encaminado a que las y los participantes conozcan mejor el medio ambiente en todas sus facetas y aprendan a disfrutar de la naturaleza de una forma respetuosa y segura.

Las singularidades de la finca de La Alfranca

La aportación singular de este campus es que se desarrolla en un entorno natural con actividades al aire libre y educadores ambientales del Gobierno de Aragón. Espacio Alfranca es un potente recurso para la educación agroambiental por su cercanía a la Reserva Natural de los Sotos y los Galachos del Ebro. Sus dos centros con contenido agrario y medioambiental y un huerto real dan como resultado un proyecto formativo con gran aceptación. Prueba de ello es que desde su inicio en el año 2009, el Campus de Espacio Alfranca ha acogido a casi un millar de niñas y niños (sumando las convocatorias de Semana Santa y verano).

Funcionamiento del campus

El “VII Campus Espacio Alfranca” es una actividad que se realiza durante el día, sin pernoctación. Los y las participantes se trasladarán en autobús a la finca sobre las 8.30 horas y regresarán a Zaragoza en torno a las 17.00 horas. Para ello, se han dispuesto varias paradas dentro del entorno urbano de Zaragoza. La fecha límite de inscripción es el 23 de marzo de 2018.

11 marzo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR