Mundo

El Ejercito de Israel emplea de nuevo munición real contra las protestas palestinas

Según la Media Luna Roja Palestina, la protesta de este viernes 13 de abril en la frontera entre Gaza e Israel se ha saldado con un palestino muerto y 175 heridos -163 por balas de acero recubiertas de caucho y 12 por munición real por parte del Ejército israelí-.
| 13 abril, 2018 17.04 | Última modificación: 21.00 horas
El Ejercito de Israel emplea de nuevo munición real contra las protestas palestinas
Soldados israelíes observan la Franja de Gaza. Foto: Hispan TV

El fallecido, identificado como Islam Herzallah, de 28 años, recibió un impacto de munición real en el abdomen mientras participaba en una de las marchas en el este de Gaza, junto a la valla que delimita la frontera con Israel, informó el Ministerio de Sanidad de Gaza.

Además, tres periodistas resultaron heridos mientras cubrían las protestas, entre ellos el fotógrafo palestino Ahmed Abu Hussein, que quedó en estado crítico por una bala en el pecho. En total, más de 700 personas recibieron asistencia médica, incluidos 14 trabajadores sanitarios de un hospital de campaña de Jan Younes donde cayeron gases lacrimógenos.

Mientras tanto, el gobierno de Israel trata de justificar su respuesta militar afirmando que “un grupo de palestinos se aproximó a la valla de seguridad y cortó parte de la alambrada”.

Este es el tercer viernes consecutivos de manifestaciones en la frontera entre Gaza e Israel. Mientras hace dos viernes la asistencia fue de 30.000 personas y el segundo viernes la cifra se rebajó hasta las 20.000, según informa el diario digital Infobae, en la del presente viernes habrían participado un total de 10.000 personas.

La represión llevada a cabo por el Ejército israelí desde hace tres viernes ya se ha cobrado un total de 34 vidas palestinas y ha dejado más de 3.000 personas heridas. Las protestas en las que el pueblo palestino reclama el derecho de las personas refugiadas a volver a sus ciudades de origen ocupadas militarmente se extenderán hasta el 15 de mayo.

El Ejército de Israel ha sido acusado de “uso excesivo de la fuerza” y Amnistía Internacional ha pedido “contención” y una investigación independiente sobre las circunstancias de las muertes, incluida la del fotoperiodista palestino Yaser Murtaya.

13 abril, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR