Mundo

El doctor Vela es absuelto por prescripción de los delitos en la primera sentencia en un juicio de bebés robados

En la sentencia, la Sección Séptima de la Audiencia de Madrid le considera culpable de todos los delitos —detención ilegal, suposición de parto cometidos por facultativo y falsedad en documento oficial— pero le absuelve de todos ellos al determinar que el inicio de la prescripción tuvo lugar en 1987
| 8 octubre, 2018 12.10
El doctor Vela es absuelto por prescripción de los delitos en la primera sentencia en un juicio de bebés robados
Foto: Alvaro Minguito |Diagonal

Este lunes, la Audiencia de Madrid ha absuelto al doctor de 85 años de edad, Eduardo Vela, único acusado en el primer juicio de bebés robados en el Estado español, al haber prescrito todos los delitos que se le imputaban por supuestamente haber participado en el robo de Inés Madrigal en 1969.

Según confirma la sentencia, la Sección Séptima de la Audiencia de Madrid le considera culpable de todos los delitos —detención ilegal, suposición de parto cometidos por facultativo y falsedad en documento oficial— pero le absuelve de todos ellos al determinar que el inicio de la prescripción tuvo lugar en 1987, cuando Madrigal cumplió la mayoría de edad.

Con todo, la resolución no es firme y contra la misma cabe interponer recurso de casación ante la sala II el Tribunal Supremo. Un hecho que la propia persona afectada ha comunicado que realizará.

Vela estaba acusado de participar en el robo de Inés Madrigal en 1969 en la clínica San Ramón de Madrid, donde también trabajaba Sor María Florencia Gómez Valbuena, la primera persona a la que un juez abrió diligencias en el Estado español por un caso de estas características y que falleció cuatro días después de ser llamada a declarar, en 2013.

El doctor presuntamente participó en el robo de la bebé a su madre biológica para después entregársela a una mujer estéril, a quien le había recomendado fingir un embarazo con cojines.

8 octubre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR