Mundo #RepúblicaCAT

El Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya publica el nombramiento del nuevo Govern

Un paso imprescindible para que los cargos designados puedan tomar posesión, se conforme así el nuevo Ejecutivo y pueda decaer, de acuerdo al texto aprobado por el Senado, la aplicación del artículo 155 en Catalunya
| 1 junio, 2018 10.06
El Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya publica el nombramiento del nuevo Govern
Foto: @govern

El Diari Oficial de la Generalitat (DOGC) ha publicado este viernes 1 de junio el Decreto 3/2018 firmado por el presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, el pasado 29 de mayo, por el que se nombran el vicepresident del Govern y los y las consellers de su ejecutivo.

Este decreto sustituye al que firmó el 19 de mayo pero que el Gobierno español no publicó en el DOGC porque la lista de nombramientos incluía a cuatro consellers del Govern de Carles Puigdemont que se encuentran en la actualidad en prisión preventiva o en el exilio: Josep Rull, Jordi Turull, Lluís Puig y Toni Comín.

Los nuevos consellers que reemplazan así a los nombrados en un primer momento son Laura Borràs (Cultura); Damià Calvet (Territorio y Sostenibilidad); Alba Vergés (Salud) y Àngels Chacón (Empresa y Conocimiento), que sustituye en Empresa y Conocimiento a Elsa Artadi, que pasa a ser consellera de Presidencia y mantiene la portavocía del Govern que ya le asignaba el primer decreto.

Asimismo, el decreto nombra a Pere Aragonès i Garcia (Economía y Hacienda y vicepresidente del Gobierno); Ernest Maragall i Mira (Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia); Miquel Buch i (Interior); Josep Bargalló i Valls (Enseñanza); Ester Capella i Farré (Justicia); Chakir El Homrani Lesfar (Trabajo, Asuntos Sociales y Familias); Jordi Puigneró i Ferrer (Políticas Digitales y Administración Pública); y Teresa Jordà i Roura (Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación).

Los nuevos nombramientos suponen una proporción de seis mujeres sobre trece altos cargos, lo que corrige la falta de paridad del Govern que Torra nombró inicialmente. Es, además, un paso imprescindible para que los cargos designados puedan tomar posesión, se conforme así el nuevo Ejecutivo y pueda decaer, de acuerdo al texto aprobado por el Senado, la aplicación del artículo 155 en Catalunya.

1 junio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR