Deportes

El Descenso Internacional del Cinca en piraguas de nuevo en el calendario oficial de la RFEP y la ICF

La cita deportiva del Cinca ya tiene fecha oficial para su vigésima edición, el domingo 20 de agosto. Las inscripciones se abrirán el próximo día 1 de junio, estando limitada a las primeras 500 personas inscritas que confirmen su participación.
| 3 abril, 2017 13.04
El Descenso Internacional del Cinca en piraguas de nuevo en el calendario oficial de la RFEP y la ICF

Hace unas fechas la Real Federación Española de Piragüismo publicaba el calendario oficial de pruebas deportivas para este año 2017. De nuevo el Descenso Internacional del Cinca queda incluido como Prueba Oficial de Interés Especial por dicha federación siendo el día 20 de agosto del 2017 la cita elegida para la edición de este año.

Del mismo modo se tramitó la documentación para incluir la prueba también en el calendario oficial de la Federación Internacional de Piragüismo (ICF), y tras la aprobación en la última comisión directiva y asamblea de la RFEP, quedó también incluida dentro del calendario oficial previsto para el año 2017 con todas las pruebas y competiciones oficiales de carácter internacional.

Con la publicación del calendario la organización de la prueba ya está trabajando en la preparación de una nueva edición de este evento deportivo que conjuga alta competición con modalidad popular y turística, teniendo la declaración de Actividad de Interés Turístico de Aragón.

En ese sentido en las últimas semanas se han mantenido los primeros contactos con diferentes equipos aragoneses e internacionales para que estén en la línea de salida el próximo agosto, y que cada año apuestan por participar en esta prueba.

Estando todavía a casi cinco meses del evento deportivo ya se puede confirmar la participación de varios clubes de Argentina y del Estado francés, que incluso ya han formalizado alguno de ellos su inscripción para participar en la modalidad de competición. Todo ello unido a la amplia representacion de formaciones de Aragón y de otros territorios del Estado español que con toda seguridad volverán a acudir a las aguas del Cinca el próximo agosto.

Del mismo modo se están planificando y manteniendo toda una serie de reuniones y gestiones relacionadas con aspectos de infraestructuras, logística, limpieza, competición y seguridad de la prueba para ir avanzado en la ejecución del proyecto deportivo.

Por lo que respecta a la modalidad popular y turística las inscripciones se abrirán ya el próximo 1 de junio, estando limitada a las primeras 500 personas inscritas que confirmen su participación, y las que, tal como ha ocurrido las últimas ediciones, con casi toda seguridad se completarán mucho antes del día del descenso.

Además este año se cumple el XX Aniversario del evento y al ya conocido hermanamiento que este año hacen los ríos Cinca y Sella a través de sus dos pruebas deportivas, se van a hacer algunas actividades complementarias que den mayor importancia y valor a esta efeméride.

 

3 abril, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR