Mundo #refugiados

El Departamento de Estado suspende el veto migratorio de Trump

El Departamento de Estado de EEUU ha informado este sábado de que todos los titulares de un visado válido podrán entrar en el país sin importar su origen, con lo que se anula la prohibición de ingreso incluida en la orden ejecutiva firmada hace una semana por el presidente Donald Trump
| 4 febrero, 2017 17.02
El Departamento de Estado suspende el veto migratorio de Trump
Trump en una imagen de archivo. Foto: @POTUS

“Hemos dado marcha atrás a la revocación provisional de visados”, ha informado el Departamento de Estado. “Los individuos con visados que no hayan sido físicamente cancelados podrán ya viajar si el visado sigue siendo válido”, ha apuntado.

También el Departamento de Seguridad Interior ha suspendido la normativa que afecta a los nacionales de siete países de mayoría musulmana. Sin embargo, ha anunciado la presentación de un recurso urgente para anular la decisión adoptada por un juez federal de Seattle y la recuperación de las inspecciones y controles convencionales.

El decreto aprobado por Trump suspendía durante cuatro meses las concesiones del estatus de refugiado, imponía una moratoria provisional -durante tres meses- a la entrada de personas ciudadanas de siete países de mayoría musulmana y paralizaría el Programa de Admisión de Refugiados. Los países afectados son Irak, Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen.

Sin embargo el juez federal de Seattle James Robart ha hecho efectiva su decisión de suspender la orden ejecutiva de forma inmediata este viernes, lo que sugiere que las restricciones a los viajes se podrían levantar enseguida.

4 febrero, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR