Política #RepúblicaCAT

El delegado del Gobierno lanza una arenga de nacionalismo españolista

Para Gustavo Alcalde, “los sediciosos, los insurgentes, han conseguido despertar al toro, a ese toro español que representa las esencias de un pueblo forjado durante siglos en el crisol de la historia”. No van, ha dicho, “a permitir estrellas amarillas en el pecho de los ciudadanos. ¡Es intolerable el odio a España y lo español!”.
| 5 octubre, 2017 12.10
El delegado del Gobierno lanza una arenga de nacionalismo españolista
Gustavo Alcalde.

El delegado del Gobierno español en Aragón, Gustavo Alcalde, ha dedicado gran parte de su discurso por el día de la patrona de la Guardia Civil a Catalunya y ha aprovechado para lanzar una arenga de nacionalismo españolista.

Para él, “los sediciosos, los insurgentes, han conseguido despertar al toro, a ese toro español que representa las esencias de un pueblo forjado durante siglos en el crisol de la historia”. No van, ha dicho, “a permitir estrellas amarillas en el pecho de los ciudadanos. ¡Es intolerable el odio a España y lo español!”.

El delegado del Gobierno español, lejos de tratar de calmar los exaltados ánimos que estos días se expresan en las calles zaragozanas como consecuencia de la crisis catalana, ha alentado el españolismo más rancio y ha protagonizado una enfervorizada intervención en la que ha manifestado que “es un delito de lesa patria pretender romper España a través del voto fraudulento de unos pocos”, que “tendrá, tiene ya, la debida respuesta judicial”.

Gustavo Alcalde ha sostenido que “sin ley, no hay democracia” y “aquellos que pretenden homologar derecho a decidir con democracia olvidan, intencionadamente, que la legitimidad democrática es inseparable del cumplimiento de la ley” y que “el voto pisoteando la ley solo lleva a la peor de las dictaduras”.

Lo fundamental: “la unidad de España”

“No caben equidistancias, no cabe ponerse de perfil, no cabe dialogar con los que delinquen”, ha dicho el delegado, que ha considerado que los principales partidos políticos “tienen que estar a la altura de este desafío separatista” porque “debemos estar unidos en lo fundamental, que es la defensa de la unidad de España, el respeto a las leyes y a las instituciones, y la protección de los derechos de todos los españoles”.

Según ha expuesto, “son los secesionistas catalanes los que con sus actos ilegales quiebran la democracia, la convivencia y mienten descaradamente a la sociedad”, cuando dicen que se les impide votar “porque lo han hecho 36 veces en los últimos 40 años” y puesto que “Cataluña es una de las regiones que goza de mayor autogobierno en Europa”.

Además, ha incidido en que más del 90 por ciento de la ciudadanía catalana dijeron ‘sí’ a la Constitución, igual que “el conjunto de España decidió aprobar una ley que nos ha dado el mayor periodo de paz y libertad”. “Nunca existieron imposiciones”, ha esgrimido el delegado, para apuntar que la Carta Magna reconoce que la soberanía nacional “reside en el pueblo español, en todos los españoles” y por eso “no podemos privar al resto de nuestros ciudadanos a decidir su futuro como nación”.

“Intolerable el odio a España”

El delegado del Gobierno español en Aragón ha calificado de “intolerable el odio a España y lo español”, así como “la manipulación de los niños en los centros escolares y el acoso a guardias civiles y policías nacionales y sus familias, y al resto de población que no piensa como ellos”.

“No vamos a permitir estrellas amarillas en el pecho de los ciudadanos” porque “sembrando ese odio, los sediciosos, los insurgentes han conseguido despertar al toro español que representa las esencias de un pueblo forjado durante siglos en el crisol de la historia”, ha enfatizado Gustavo Alcalde.

“¡Guardias Civiles, Policías!, tenéis que saber que no estáis solos, igual que los catalanes que se sienten españoles tampoco están solos. Tienen, tenéis, el aliento de millones y millones de españoles que están saliendo a la calle a mostraros su apoyo” y “en este cometido debemos estar unidos todos los demócratas”, ha sentenciado.

El delegado ha subrayado que la Guardia Civil “está comprometida con la defensa de la democracia, la libertad, la seguridad y la unidad de España” y junto a su cuerpo hermano, la Policía Nacional, “han vuelto a cumplir con la defensa de los intereses nacionales en un ejemplo de profesionalidad y proporcionalidad durante estos difíciles días” por lo que “gracias a ellos el Estado de Derecho prevalecerá”.

Noticia publicada por Ten! Zaragoza.

5 octubre, 2017

Autor/Autora

Medio de comunicación digital para los distritos de Zaragoza. @tenzaragoza ‏


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR