Mundo

El Constitucional rechaza el recurso de Valtonyc y deberá ingresar en prisión

El rapero será el primer músico en ingresar en prisión por las letras de sus canciones en el Estado español
| 11 mayo, 2018 18.05
El Constitucional rechaza el recurso de Valtonyc y deberá ingresar en prisión
Valtonyc.

El Tribunal Constucional no ha aceptado el recurso presentado por el letrado de José Miguel Arenas Beltrán, conocido como Valtonyc, para impedir su ingreso en prisión, así como tampoco la ha admitido la petición de suspensión de la pena.

La noticia le ha llegado al rapero cuando estaba a punto de agotarse el plazo dado por la Audiencia Nacional española, y probablemente la semana que viene sea informado de la fecha de su ingreso en prisión.

La condena es la primera que mete en la cárcel a un músico en el Estado español postranquista, del que nos vendieron una modélica transición, y lo hace por el único delito de lo escrito en las letras de sus canciones.

En un comunicado, hecho público por la familia, ha anunciado la suspensión de los conciertos que tenía programados y ha agradecido a colectivos, promotoras, asociaciones, festivales e instituciones que han seguido contando con Valtonyc en sus carteles.

El día 17 de junio, un gran concierto tendrá lugar en Mallorca, de la mano de la Asociación Acallar, donde 40 grupos musicales se sumarán a la causa por la libertad de expresión en su más amplio sentido.

La familia y amistades de Valtonyc ha asegurado que la condena “representa un ataque al derecho democrático” y recuerdan que su caso no es el único. “Mañana puede ser tu hija, tu hijo. Mañana puedes ser tu”, concluyen en su comunicado.

11 mayo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR