Política

Zaragoza participa una Jornada técnica sobre nuevos sistemas de bicicleta compartida

La sesión formativa forma parte de los actos de la asamblea anual de la Red de Ciudades por la Bicicleta en Madrid. “Esta sesión formativa puede resultar de mucha ayuda para tomar decisiones en la situación que actualmente vive la bicicleta pública”, ha indicado Teresa Artigas.
| 1 diciembre, 2017 12.12
Zaragoza participa una Jornada técnica sobre nuevos sistemas de bicicleta compartida
Foto: @RedCiudadesBici

Teresa Artigas, concejala delegada de Medio Ambiente y Movilidad, asiste junto con la Oficina de la Bicicleta municipal a la asamblea anual de la Red de Ciudades por la Bicicleta que se celebra este viernes en Madrid. El Ayuntamiento de Zaragoza, que es miembro fundador de la Red, participa activamente en la comisión de Grandes Ciudades, desde la que se impulsan especialmente aspectos relacionados con la normativa de ciclismo urbano que “son de gran relevancia para nuestra ciudad”.

Coincidiendo con la asamblea, la Red de Ciudades por la Bicicleta ha organizado para sus asociados una Jornada técnica sobre “el futuro del bici sharing en las ciudades españolas”, que desde la concejalía se considera que “puede tener gran interés para Zaragoza en el momento actual”. En esta jornada se analizarán y debatirán los nuevos sistemas de bicicleta compartida sin estaciones que ya se están extendiendo por numerosas ciudades europeas y algunas del Estado español.

En esta Jornada participarán como ponentes en diversas mesas: Esther Anaya, del Observatorio de la bicicleta pública en el Estado español; Allard Kalverkamp, de Donkey Republic; Pablo Pastega, director general de Obike en el Estado español y Portugal; Niccolò Panozzo y Jesús Freire, de la European Cycling Federation; Adriana Malé, coordinadora Técnica de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona; Jesús Moreno, ingeniero de Movilidad Urbana y Julio Fernández, Coordinador de la Unidad Ciclista de la Policía Local y del Ayuntamiento de Elche; Isabel Espinós de MOVUS – València; Álvaro Romero-Requejo, jefe de Servicio de Gestión BICIMAD en EMT Madrid; y Álvaro Sáenz de Heredia, gerente de la EMT de Madrid.

Así como responsables de Movilidad de los ayuntamientos de Alcobendas, Sevilla, Zaragoza, Murcia y Bilbo, y el presidente de la Red de Ciudades por la Bicicleta Antoni Poveda, vicepresidente del Área Metropolitana de Barcelona.

“Esta sesión formativa puede resultar de mucha ayuda para tomar decisiones en la situación que actualmente vive la bicicleta pública” en el Estado español y en Zaragoza, ha indicado Teresa Artigas.

1 diciembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR