Mundo #RepúblicaCAT

El Consell Nacional de ERC aprueba una lista con Oriol Junqueras como número uno por Barcelona

La lista de la formación republicana por Girona la liderará la consellera cesada y encarcelada Dolors Bassa; la lista de Lleida la consellera cesada y actualmente en Bruselas, Meritxell Serret, y la lista por Tarragona la liderará el delegado de la Generalitat en Tarragona cesado, Òscar Peris.
| 11 noviembre, 2017 14.11
El Consell Nacional de ERC aprueba una lista con Oriol Junqueras como número uno por Barcelona
Marta Rovira Vergés, secretaria general de ERC. Foto: Esquerra_ ERC

El líder de ERC y vicepresidente del Govern cesado, Oriol Junqueras, liderará la lista de ERC a las elecciones del 21 de diciembre, una lista que incluirá a todos los consellers del partido que están actualmente encarcelados por decisión de la Audiencia Nacional y también a los que se han ido a Bruselas.

Según han explicado fuentes republicanas, el Consell Nacional de ERC ha aprobado este sábado una lista con Junqueras de número uno por Barcelona; Marta Rovira de dos; y los consellers cesados Raül Romeva de tres; Carles Mundó de cinco y Toni Comín de siete -Romeva y Mundó se encuentran actualmente encarcelados y Comín en Bélgica-.

La lista de ERC por Girona la liderará la consellera cesada y encarcelada Dolors Bassa; la lista de Lleida la consellera cesada y actualmente en Bruselas, Meritxell Serret, y la lista por Tarragona la liderará el delegado de la Generalitat en Tarragona cesado, Òscar Peris.

Bassa tendrá como número dos de Girona al diputado de JxSí Roger Torrent y como tres a la diputada del mismo grupo Anna Caula; Serret tendrá como dos y tres en Lleida a Bernat Soler y Gemma Espigares; y Peris tendrá a número dos por Tarragona a Noemí Llauradó.

En el Consell Nacional de este sábado se han dejado de nuevo varias sillas vacías para los consellers que han sido encarcelados o están en Bruselas: sobre las sillas había un cartel con su nombre y un lazo amarillo, símbolo de la defensa de lo que ERC considera presos políticos.

Por otro lado, Demòcrates de Catalunya concurrirá a las próximas elecciones al Parlament del 21 de diciembre con la lista que liderará Esquerra Republicana, siempre que no haya una candidatura unitaria de todo el soberanismo. Así lo han decidido sus bases en una consulta interna que había impulsado la dirección de la formación liderada por Antoni Castellà.

11 noviembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR