Economía

El consejo de Ecociudad requiere a DRACE que continúe prestando el servicio hasta que se resuelva el nuevo contrato

El proceso de licitación del servicio en la Depuradora de L’Almozara de Zaragoza se encuentra en trámites administrativos y se resolverá en las próximas semanas. El Gobierno recuerda que con la prestación directa del servicio, además de ahorrar, también se evitan este tipo de incertidumbres, y también garantiza que la depuración de las aguas se continuará realizando con normalidad.
| 17 febrero, 2017 13.02

El consejo de administración de Ecociudad se ha reunido este viernes por la mañana y ha decidido de manera unánime hacer un requerimiento a la empresa que actualmente gestiona la depuración para que continúe prestando el servicio hasta que concluya la licitación del nuevo contrato.

Está previsto que la adjudicación se resuelva en las próximas semanas. La mesa de contratación está prevista para el próximo día 21 y la prestación efectiva del servicio podría estar en marcha para el mes de marzo.

Todos los consejeros y consejeras de esta sociedad han apoyado dirigirse a la empresa que ostenta la titularidad del contrato desde 2014, DRACE infraestructuras S.A., perteneciente al grupo empresarial ACS.

Sin embargo, desde el Gobierno de Zaragoza señalan que “en el caso de que se hubiera apoyado políticamente la remunicipalización de este servicio, tal y como se planteó a mediados de 2016, además de ser más barato, ahora mismo las decisiones sobre la gestión de la depuradora de L’Almozara no estarían en manos de una empresa sino que dependerían del interés municipal”.

En todo caso, el equipo de Gobierno señala que hay “múltiples soluciones” para “continuar prestando el servicio en este ínterin si DRACE declina este requerimiento, desde derivar las aguas a la otra depuradora hasta contratar a otra empresa”.

17 febrero, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR