Mundo

El Congreso español aprueba una petición que pide la dimisión o la destitución de Dolores Delgado

Delgado tiene previsto comparecer este miércoles en la Comisión de Justicia para explicar su relación con el excomisario José Manuel Villarejo tras la difusión de audios grabados en una comida que compartieron en 2009
| 10 octubre, 2018 11.10
El Congreso español aprueba una petición que pide la dimisión o la destitución de Dolores Delgado
Dolores Delgado. Foto: Ministerio de Justicia

El pleno del Congreso español ha exigido este martes la dimisión o destitución de la ministra de Justicia, Dolores Delgado. La petición ha salido adelante con los votos de PP y Ciudadanos y la abstención de Podemos. Mientras, el PNV ha apoyado al PSOE.

Por su parte, Delgado tiene previsto comparecer este miércoles en la Comisión de Justicia para explicar su relación con el excomisario José Manuel Villarejo tras la difusión de audios grabados en una comida que compartieron en 2009.

El portavoz del PSOE, Juan Carlos Campo, ha defendido a la ministra criticando que se pidiera el cese de Delgado sin darle la oportunidad de explicarse comparándolo con la Inquisición, “ese no es el camino que queremos para nuestra sociedad”, aseguraba.

Mientras, Mikel Legarda del PNV, ha defendido que a pesar del lenguaje que usa en los audios grabados, ha rechazado participar en el “proceso de acoso y derribo a ministros” que se ha extendido en la legislatura.

10 octubre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR