Economía

El comité Intercentros de Sarga se moviliza en el Parque de Ordesa para protestar por el incumplimiento del acuerdo en materia forestal

En dicho acuerdo, las cuadrillas del operativo de incendios y las autobombas tienen que estar este año 10,5 meses, los puestos fijos de vigilancia 7 meses y las cuadrillas de espacios naturales protegidos 10 meses, “y a día de hoy todavía no están todas las autobombas ni todos los trabajadores de espacios naturales”. La concentración tiene lugar este sábado a las 11.00 horas.
| 31 marzo, 2018 11.03
El comité Intercentros de Sarga se moviliza en el Parque de Ordesa para protestar por el incumplimiento del acuerdo en materia forestal
Foto: AraInfo

El comité de Intercentros de Sarga (Sociedad aragonesa de gestión agroambiental) formado por los sindicatos CCOO, CGT, CSIF, SCS Y UGT convocan una concentración este sábado 31 de marzo a las 11.00 horas en las puertas del centro de interpretación de Torla para protestar por el incumplimiento del acuerdo presupuestario.

En dicho acuerdo, las cuadrillas del operativo de incendios y las autobombas tienen que estar este año 10,5 meses, los puestos fijos de vigilancia 7 meses y las cuadrillas de espacios naturales protegidos 10 meses, “y a día de hoy todavía no están todas las autobombas ni todos los trabajadores de espacios naturales”. Además, “con los puestos de vigilancia no sabemos qué pasará”, lamentan desde el comité.

“Queremos exigir a los partidos políticos firmantes del acuerdo (PSOE, CHA y Podemos) entre el Gobierno de Aragón (Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y Gestión Forestal) y la empresa pública Sarga (Recursos Humanos y Operaciones), una solución y compensación a los trabajadores afectados”, recalcan.

“Estamos hartos de palabras vacías, de promesas incumplidas y que nos usen como si fuéramos de una ETT. Hartos de que nos tengan secuestrados esperando que suene el teléfono para enganchar a trabajar sin poder optar a otros trabajos. No nos dejan conciliar nuestra vida social, ni trabajando, ni sin trabajar, por eso vamos a hacer ruido le pese a quien le pese”, aseveran desde el comité.

Finalmente, aseguran que lucharán “para que el Parque Nacional sirva para visualizar nuestra precariedad, para que la sociedad se de cuenta de el personal que trabaja en estos espacios protegidos y otros vecinos que trabajan en hostelería y demás servicios. Sufrimos los azotes de una crisis inventada por el capital. Que los pueblos se vacían por culpa de las políticas neoliberales que emplean nuestros gobiernos”.

31 marzo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR