Economía #SARGAenlucha

El Comité de SARGA sigue sin respuesta a la petición de audiencias con la comarca y ayuntamientos afectados

Según, CGT-SARGA un total de 42 familias están afectadas por este incumplimiento del acuerdo con el Gobierno de Aragón sobre los periodos de contratación de Puestos Fijos de Vigilancia, Autobombas, Espacios Naturales Protegidos (Valles occidentales y San Juan de la Peña- Monte Oroel) y Vigilantes de las Reservas de caza
| 19 junio, 2018 12.06
El Comité de SARGA sigue sin respuesta a la petición de audiencias con la comarca y ayuntamientos afectados
Movilización de SARGA

Ante el incumplimiento del acuerdo de gobierno aragonés (PSOE-CHA y Podemos) desde el Comité Intercentros de la Empresa Pública SARGA y conjuntamente con las trabajadoras y los trabajadores afectados por el incumplimiento, se procedió a finales del mes de mayo a la solicitud de una serie de audiencias con la Comarca de la Chacetania, así como los ayuntamientos de Samianigo, Chaca y Echo.

Sin embargo, la plantilla afectada por el incumplimiento del acuerdo de gobierno sobre los periodos de contratación de Puestos Fijos de Vigilancia, Autobombas, Espacios Naturales Protegidos (Valles occidentales y San Juan de la Peña- Monte Oroel) y Vigilantes de las Reservas de caza todavía no ha recibido ninguna respuesta. Según, CGT-SARGA un total de 42 familias o 42 puestos de trabajo están afectadas por este incumplimiento del Gobierno de Aragón.

Desde las secciones sindicales de CGT-SARGA aseguran que “nos cuesta entender la pasividad que muestran estas instituciones públicas, ya no por su inacción, si no por el perjuicio creado a estas 42 familias, haciendo incapie en el colectivo de Puestos Fijos de Vigilancia, que es el más precario y más afectado por el incumplimiento. Perjudicando indirectamente a todos los sectores socioeconómicos de estas Comarcas”.

“La gran mayoría de estas familias habitan en pequeños municipios afectados gravemente por la despoblación. Las instituciones deberían estar al servicio de la gente, facilitando la comunicación y el entendimiento así como desarrollando políticas en defensa del empleo que conlleven al asentamiento de la población”, apuntan desde las organizaciones sindicales.

Por la experiencia acumulada en estos años de lucha, para estas secciones sindicales, este es un patrón que se repite, “el hecho de que las instituciones den la espalda a los y las trabajadoras directamente dependientes de la DGA, cuando deberían dar apoyo rotundo para la buena convivencia entre los vecinos de estas Comarcas, más aún cuando la actividad que se desempeña en estos puestos de trabajo van en la línea de la defensa del territorio aragonés, su naturaleza y sus pueblos”.

19 junio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR