Economía #remunicipalización #conflictoFCC

El comité de FCC Parques y Jardines solicita abordar el proceso de remunicipalización del servicio

Para ello reclama una reunión con todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Zaragoza para conocer su postura, y al mismo tiempo abordar la actual situación de “continuo deterioro” de las zonas verdes en la capital aragonesa
| 23 diciembre, 2016 11.12
El comité de FCC Parques y Jardines solicita abordar el proceso de remunicipalización del servicio
La plantilla de FCC Parques y Jardines de Zaragoza durante la huelga de 2014. Foto: Diego Díaz (AraInfo)

El comité de FCC Parques y Jardines ha solicitado una reunión con los distintos grupos políticos del Ayuntamiento de Zaragoza para hablar sobre el proceso de remunicipalización que se llevará a pleno en el próximo año y saber cuál va a ser su postura.

En dichas reuniones se quiere abordar la actual situación de las zonas verdes de Zaragoza y transmitir a los distintos grupos “la preocupación por el continuo deterioro de los parques y jardines de la ciudad debido a la escasez de medios existentes y a los incumplimientos y mala gestión por parte de la multinacional FCC”.

El comité quiere incidir en que “estas son las consecuencias de la externalización del servicio a manos de una gran multinacional como FCC que prioriza sus beneficios al interés general de la ciudad y de sus vecinas y vecinos”.

“También se planteará en la actual política de FCC, de total confrontación con las y los trabajadores, aplicando rebajas salariales, sanciones desproporcionadas, políticas antisindicales y numerosos incumplimientos del convenio, hechos que el comité considera que no pueden producirse en la ciudad”, subrayan desde el comité de FCC.

Con todos estos precedentes el comité expondrá el proceso de remunicipalización del servicio “en el que se mejoraría el servicio, sería más barato y acabaría de una vez por todas con todos incumplimientos que viene ejecutando la empresa, a la vez que se evitaría cualquier tipo de error en dobles facturaciones”.

El comité expondrá que remunicipalizar el servicio produciría “un ahorro cercano al 30%, lo que supondría alrededor de tres millones de euros de ahorro anuales, un mayor control de lo público, mejorar la eficacia y la transparencia de estos servicios, aplicar criterios de sostenibilidad, optimizar recursos y priorizar la actuación medioambiental, y garantizar los derechos laborales y sociales de las trabajadoras y trabajadores”.

23 diciembre, 2016

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR