Subportada Economía #remunicipalización #conflictoFCC

El comité de FCC parques y jardines defiende la remunicipalización como “única forma de mejorar el mantenimiento del arbolado”

Con los 3 millones de ahorro que supone la gestión directa del servicio de parques y jardines se podría duplicar el número de podadores y reducir a la mitad el ciclo de poda, afirma el comité. Además exigen que se acabe el "circo mediático" que "los grupos municipales están realizando en torno a la caída de árboles" y recuerdan que años anteriores se cayeron hasta 30 troncos en un mismo día cuando el responsable era el socialista Jerónimo Blasco.
| 5 julio, 2017 13.07
El comité de FCC parques y jardines defiende la remunicipalización como “única forma de mejorar el mantenimiento del arbolado”
La plantilla de FCC Parques y Jardines de Zaragoza durante la huelga de 2014. Foto: Diego Díaz (AraInfo)

El comité de empresa de FCC parques y jardines, reunido en pleno este miércoles por la mañana, ha defendido la remunicipalización del servicio como “única formula para mejorar el mantenimiento del arbolado de Zaragoza”.

Desde el comité subrayan que “con los tres millones de euros de ahorro que supone la remunicipalización del servicio se podrían contratar 80 nuevas personas para mejorar la poda y el mantenimiento del arbolado y de las zonas verdes”.

El comité defiende que con parte del ahorro que supone la gestión directa “se podría duplicar el personal dedicado a la poda de arbolado y por tanto reducir a la mitad el ciclo de poda”.

Asimismo, otra de las propuestas que defiende el comité es que otra parte del ahorro “se podría destinar a crear un equipo destinado exclusivamente al análisis de todo el arbolado de la ciudad, creando los correspondientes mapas de riesgo e informatizando cada uno de los árboles existentes en nuestra ciudad”.

Otro factor defendido por el comité de empresa, en su defensa de la remunicipalización, es “la mayor transparencia que supondría la remunicipalización del servicio” y por tanto “acabaríamos con las continuas dudas sobre la poda y su facturación”.

Desde el comité exigen que los grupos municipales “acaben con el circo mediático que se está viviendo estos días entorno a la caída de árboles” y recuerda que, por ejemplo, el 25 de marzo de 2015 cayeron ese mismo día 30 troncos cuando el responsable era el socialista Jerónimo Blasco y “guardaron silencio los mismos que ahora están alentando el circo con fines partidistas”.

En este sentido, el comité recuerda, como ya viene denunciando en los últimos años, que “el lamentable estado de las zonas verdes y del arbolado son consecuencia directa de la externalización y del contrato vigente firmado por el gobierno de Belloch”.

El comité finaliza manifestando que el mantenimiento y la seguridad del arbolado “solo se mejora contratando más personal y mejores medios”, y defiende que a día de hoy “la única formula que puede garantizar estos hechos es remunicipalizar el servicio”. El comité advierte a los grupos municipales que “ya no hay excusas” para oponerse a la remunicipalización de parques y jardines y por tanto oponerse a la mejora del servicio y la creación de empleo.

5 julio, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR