Economía #remunicipalización #conflictoFCC

El comité de FCC parques y jardines defiende la remunicipalización como “unica forma de generar empleo y mejorar el servicio”

El comité sostiene que con la remunicipalización del servicio se podrán generar 70 nuevos puestos de trabajo que harían mejorar el estado de conservación y limpieza de las zonas verdes de Zaragoza. Además de “un mayor control de lo públic” y “aplicar criterios de sostenibilidad, racionalizando las tareas, optimizando los recursos y priorizando la actuación medioambiental”.
| 14 noviembre, 2017 13.11
El comité de FCC parques y jardines defiende la remunicipalización como “unica forma de generar empleo y mejorar el servicio”
Imagen de archivo de la huelga de 2014 en parques y jardines. Foto: Diego Díaz (AraInfo)

El comité de empresa de FCC parques y jardines de Zaragoza ha emitido un comunicado en el que se posiciona a favor de la remunicipalización del servicio ya que “garantiza los derechos laborales y los puestos de trabajo sin que los miembros de la plantilla pasen a ser funcionarios”.

El comité de empresa incide que la remunicipalización mediante una sociedad municipal “garantiza la subrogación de la plantilla con los mismos derechos actuales”, sin que ello suponga “en ningún caso” que las y los trabajadores pasen a ser funcionarios, tal y como lo describe los informes municipales.

Para los representantes sindicales la remunicipalización de parques y jardines “supondría acabar con el deterioro continuo que vienen sufriendo nuestros parques” y conllevaría “un claro ahorro presupuestario que oscilaría en cerca de 2 millones de euros anuales”.

Para el comité de empresa los dos millones de ahorro que se producirían con la remunicipalización de parques “es una oportunidad histórica para generar empleo y mejorar el estado de las zonas verdes de Zaragoza”.

El comité cifra en 70 nuevos puestos de trabajo las contrataciones que se podrían realizar con estos dos millones de euros de ahorro anuales.

“Con dichas contrataciones se podría duplicar el número de podadores y reducir a la mitad el ciclo de poda, así como mejorar el mantenimiento y limpieza de los parques, el estado de los juegos infantiles y mobiliario urbano”, incide el comité.

Además los representantes sindicales “defienden la remunicipalización del servicio como alternativa al modelo de ciudad actual y a la mercantilización de los servicios públicos”.

El comité finaliza el comunicado afirmando que “además de la creación de empleo, la remunicipalización supondría un mayor control de lo público, mejorar la eficacia y la transparencia del servicio, así como la posibilidad de aplicar criterios de sostenibilidad, racionalizando las tareas, optimizando los recursos y priorizando la actuación medioambiental”.

 

14 noviembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR