Economía #remunicipalización

El comité de FCC Parques y Jardines comienza una ronda de contactos con los grupos municipales del Ayuntamiento de Zaragoza para abordar el proceso de remunicipalización del servicio

El comité de FCC Parques y Jardines de Zaragoza comienza este miércoles una ronda de contactos con los grupos políticos del Ayuntamiento para abordar el proceso de remunicipalización del servicio ante la finalización de la actual contrata
| 10 enero, 2017 18.01
El comité de FCC Parques y Jardines comienza una ronda de contactos con los grupos municipales del Ayuntamiento de Zaragoza para abordar el proceso de remunicipalización del servicio
La plantilla de FCC Parques y Jardines de Zaragoza durante la huelga de 2014. Foto: Diego Díaz (AraInfo)

La primera reunión será, a las 10.00 horas, con el Partido Popular. En dicha reunión se quiere abordar la actual situación de las zonas verdes de Zaragoza y transmitir al grupo la preocupación del comité por el “continuo deterioro” de los parques y jardines de la ciudad “debido a la escasez de medios existentes” y a “los incumplimentos y mala gestión por parte de la multinacional FCC”.

El comité quiere incidir en que estas son “las consecuencias de la externalización del servicio a manos de una gran multinacional como FCC” que “prioriza sus beneficios al interés general de la ciudad y de sus vecinas y vecinos”.

“También se planteará la actual política de FCC de total confrontación con las y los trabajadores aplicando rebajas salariales, sanciones desproporcionadas, políticas antisindicales y numerosos incumplimientos del convenio”, hechos que el comité considera que no pueden producirse en Zaragoza.

Con todos estos precedentes el comité expondrá el proceso de remunicipalización “en el que se mejoraría el servicio, sería más barato y acabaría de una vez por todas con todos incumplimientos que viene ejecutando la empresa, a la vez que se evitaría cualquier tipo de error en dobles facturaciones”.

El comité defenderá que remunicipalizar el servicio produciría “un ahorro cercano al 30%”, lo que supondría “alrededor de 3 millones de euros de ahorro anuales”. Además de “un mayor control de lo público, mejorar la eficacia y la transparencia de estos servicios, aplicar criterios de sostenibilidad, optimizar recursos y priorizar la actuación medioambiental y garantizar los derechos laborales y sociales de las trabajadoras y trabajadores”.

La intención del comité es continuar la ronda con los distintos grupos municipales en los próximos días. Según informa el comité, Zaragoza en Común y CHA ya han mostrado su interés por reunirnse, mientras que los grupos de PSOE y Ciudadanos aún no se han puesto en contacto con el comité.

10 enero, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR