Economía #conflictoFCC

El comité de FCC defiende en el TACPA la legalidad de los pliegos y socilita una multa a UGT por “temeridad y mala fe” en su recurso

El comité de empresa de FCC parques y jardines de Zaragoza critica que los recursos de la patronal y de UGT "no tienen otro afán que dilatar el proceso y las nuevas clausulas sociales y laborales que contempla el nuevo pliego de condiciones"
| 8 noviembre, 2018 11.11
El comité de FCC defiende en el TACPA la legalidad de los pliegos y socilita una multa a UGT por “temeridad y mala fe” en su recurso
Movilización de la plantilla de FCC parques y jardines de Zaragoza el pasado 18 de mayo. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

El comité de empresa de FCC parques y jardines ha informado en una nota de prensa que este miércoles presentó en el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA) alegaciones ante los recursos presentados por la patronal y por UGT contra los pliegos de condiciones de parques y jardines.

Desde el comité de empresa se informa que han solicitado al tribunal la desestimación de los recursos interpuestos por la patronal y por UGT y se declaren conforme a derecho los pliegos de condiciones correspondientes a la licitación del servicio de conservación y mantenimiento de parques y zonas verdes de Zaragoza. Asimismo, el comité ha solicitado al tribunal que se imponga una multa de 15.000 euros por “temeridad y mala fe” al sindicato UGT.

Los representantes sindicales han manifestado que no existen argumentos ni legales ni legítimos para formular recurso contra los pliegos del procedimiento de licitación del servicio de mantenimiento de parques y zonas verdes.

También han informado que debido a la legitimidad del comité de empresa en el proceso, “única y exclusivamente hemos abordado los motivos de denuncia de la patronal y de UGT contra los aspectos referidos a las condiciones de las y los trabajadores incorporadas en los pliegos o que pueden afectar a las mismas”.

Por ello, el comité de empresa ha alegado su oposición al recurso íntegro interpuesto por UGT y a dos motivos recurridos por la patronal ASEJA, únicos puntos que guardan relación con las condiciones de la plantilla y que afectan a la misma.

Finalmente los representantes sindicales también han incidido que los recursos de Perica Obras y Servicios S.A y de UGT “no tienen otro afán que el dilatorio en un procedimiento donde la finalización del proceso de adjudicación se hace cada vez más necesario”, ya que “las y los trabajadores llevan mucho tiempo esperando que entre en vigor el nuevo contrato que contempla por primera vez clausulas sociales y laborales”.

El comité de empresa ha incidido en que el recurso de UGT es “improcedente, carece de legitimidad y de fundamento alguno, se fundamentan en presuntos argumentos carentes de toda justificación y, lo que es de mayor gravedad, sostiene su pretensión en un argumento falso de existencia de un acuerdo de UGT y FCC, que en realidad es inexistente, y cuyo objetivo evidente es dilatar el proceso. Y es por lo que se solicita la imposición de una multa por temeridad y mala fe”.

Desde los representantes de las y los jardineros de FCC se alude también a que el sindicato UGT no tiene representación en el comité de empresa y recuerdan que UGT no recurrió la primera vez los pliegos de condiciones que contenían las mismas cláusulas de no revisión de precios y de masa salarial. Y aseveran que UGT “solo tiene una intención clara de alargar y dilatar el proceso que contiene pioneras cláusulas de mejoras sociales y laborales”.

El comité ha alegado ante el tribunal que es “intolerable” que el sindicato UGT afirme en su recurso que hay un acuerdo entre UGT y FCC de incremento salarial, “cuando de la literalidad del documento original se observa que no hay acuerdo alguno y que por tanto el sindicato UGT falta a la verdad y está pidiendo la incorporación de una acuerdo que no existe”.

Asimismo, y en relación a la no revisión de precios, el comité ha alegado que “tal y como dice la legislación vigente es improcedente intentar trasladar la revisión de precios a los costes de mano de obra, tal y como pretende el sindicato UGT”.

El comité de empresa finaliza su nota de prensa esperando que el TACPA tenga en consideración sus alegaciones y resuelva a la mayor brevedad posible para que las nuevas clausulas sociales y laborales sean una realidad en Zaragoza.

8 noviembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR