Economía

El comité de empresa de TSA Aragón valora la Orden de Servicios Mínimos emitida por DGA

Confían además que, “en los servicios informativos afectados por los paros, se adecúe la justa relación entre el derecho a huelga y lo que es considerado como un servicio esencial a la comunidad, de manera que sea notoria la reducción en su duración así como la mención explícita en ellos de los hechos que provocan esta situación: las movilizaciones de los trabajadores”
| 12 abril, 2017 12.04
El comité de empresa de TSA Aragón valora la Orden de Servicios Mínimos emitida por DGA
Trabajadores y trabajadoras de TSA Aragón en una concentración en junio de 2016. Foto: Comité TSA Aragón

Tras el envío de la Orden de Servicios Mínimos desde la DGA con motivo de los paros convocados por el Comité de Empresa de Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) en Aragón, este comité desea “valorar” algunos aspectos de dicha Orden.

A su juicio, al contrario de lo que se indica en la Orden, el Comité de Huelga no ha sido “oído” por la Consejería de Presidencia firmante de dicha orden. Por ello, para el comité, “utilizar ese escrito para dar una apariencia de igualdad en el trato a las partes no parece lo adecuado, más cuando desde los organismos oficiales se considera que esto es simplemente un conflicto entre TSA y sus trabajadores, algo alejado de la realidad”, apuntan.

“Puede que CARTV y la DGA lo consideren de esta manera pero el fondo del conflicto arranca de las perversiones que arrastra el sistema de contratas usado por estos organismos, que permite la precarización de los trabajadores a su servicio y posibilita la vulneración flagrante de la legislación laboral por las empresas contratadas mientras estas instituciones se permiten mirar hacia otro lado”, señalan en una nota de prensa. “Creemos que las instituciones públicas deberían ser las primeras en la vigilancia de la ley”, subrayan.

Desde TSA Aragón confían además que, “en los servicios informativos afectados por los paros, se adecúe la justa relación entre el derecho a huelga y lo que es considerado como un servicio esencial a la comunidad, de manera que sea notoria la reducción en su duración así como la mención explícita en ellos de los hechos que provocan esta situación: las movilizaciones de los trabajadores”.

Al mismo tiempo, esperan que “las tentaciones de vulneración del derecho a huelga sean contenidas y no vuelvan a darse situaciones esperpénticas e inadmisibles dentro de unas Radio y Televisión públicas”.

Y añaden a esto que esperan que “el coste de estos paros no repercuta en las arcas públicas sino en la responsable inmediata de que estos paros tengan lugar, la empresa por cuya obcecación y desprecio de las normas laborales nos hemos visto abocados a esta situación”.

Finalmente recuerdan que “la lucha por un convenio y salarios dignos y justos, además de la situación de precariedad laboral en la que desarrollamos nuestra labor, no es única de nuestra contrata, sino extensible a todas aquellas que prestan servicio dentro del sistema creado por CARTV”.

12 abril, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR