Economía

El Comité de Empresa de TSA Aragón amplía la huelga durante la Ofrenda de Flores y Rosario de Cristal

Estos paros se añaden a los ya convocados para los días 2, 5, 6, 7 y 8 de octubre. Entre los actos y programas afectados por estos nuevos paros se encuentran la Ofrenda de Flores y el Rosario de Cristal y el partido de liga entre el Lorca FC y el Real Zaragoza, que se suman a los afectados los otros días como el Pregón de las fiestas del Pilar y las vaquillas, así como el programa Aragón en Abierto.
| 28 septiembre, 2017 12.09
El Comité de Empresa de TSA Aragón amplía la huelga durante la Ofrenda de Flores y Rosario de Cristal
Movilización de los y las trabajadoras de TSA Aragón. Foto: Comité TSA.

El Comité de Empresa de Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) en Aragón, empresa que presta sus servicios de mantenimiento y explotación para la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), convoca nuevos paros paro los siguientes días: 9 de octubre, de 08.00 a 10.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas; 10 de octubre, de 08.00 a 10.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas; 11 de octubre, de 08.00 a 10.00 horas, de 17.30 a 20.00 y de 23.45 a 0.00 horas; 12 de octubre, de 00.01 a 10.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas; 13 de octubre, de 08.00 a 10.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas.

Estos paros se añaden a los ya convocados para los días 2, 5, 6, 7 y 8 de octubre. Entre los actos y programas afectados por estos nuevos paros se encuentran la Ofrenda de Flores y el Rosario de Cristal y el partido de liga entre el Lorca FC y el Real Zaragoza, que se suman a los afectados los otros días como el Pregón de las fiestas del Pilar y las vaquillas, así como el programa Aragón en Abierto.

El día 2 también se ve afectada la retransmisión en Aragón Radio del partido de liga entre el Real Oviedo y el Real Zaragoza y los programas deportivos de Aragón TV, La Jornada y/o El Avispero, previstos con motivo de dicho partido.

“Tras el fracaso de la reunión mantenida este miércoles en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), por culpa de una empresa que sólo a enviado a un representante del gabinete jurídico externo que tiene contratado, sin capacidad de tomar decisiones, y donde no ha ofrecido nada para desbloquear el conflicto, nos vemos forzados a continuar con el calendario de movilizaciones previsto”, aseveran desde el Comité.

“No es nuestra intención de ninguna manera afectar al desarrollo de los actos que se desarrollan por nuestros paros, y más siendo las Fiestas del Pilar, pero, por desgracia, es la única manera de que nuestro conflicto sea visible ante la indiferencia y silencio de los mismos medios de comunicación para los que trabajamos que llegan a mantener la misma duración y contenido de los servicios informativos afectados por los paros que como si fuese un día normal”, subrayan.

“Sumamos a este desprecio la licitación por casi 100.000 euros de una unidad móvil externa y la contratación de otra durante la puesta del Pañuelico en Teruel este 8 de julio, mientras su propia Unidad Móvil, disponible y ya pagada, estaba parada”, apuntan, al tiempo que afirman desconocer “de dónde saca este dinero CARTV y también como es posible que sea capaz de gastarse ese dinero público en silenciar huelgas y no invertirlo en sus propios trabajadores”.

A juicio del Comité, “la degradación y descontrol del actual sistema de subcontratación en que se sustenta la CARTV, permite a las empresas privadas que se hacen cargo de estos servicios, precarizar a las plantillas, saltarse la legislación laboral e imponer un ambiente laboral lamentable ante la permisividad de una Corporación Pública con tales comportamientos”.

“Esas mismas plantillas son las que con su experiencia y profesionalidad han sacado adelante el proyecto de esta Radio y Televisión Públicas, tan necesarias para nuestra comunidad, pero como recompensa a sus sacrificios en los momentos difíciles sólo reciben desdén y la amenaza continua de su fraccionamiento o despido, como les ocurre actualmente en la redacción de los próximos pliegos públicos que regirán su funcionamiento en los próximos años”, reconocen.

En opinión del Comité, en estos próximos pliegos de esta Corporación Pública deberían aparecer claramente los conceptos de subrogación e indivisibilidad de la plantilla, junto a la concreción de las cláusulas sociales.

Por ello confían en que los distintos grupos parlamentarios como son PP, PSOE, Podemos, PAR, C’s e IU, con los que se han reunido estos días, “expresen su voluntad política de acabar con la degradación de este modelo que en la práctica queda en las manos de unas pocas personas sin que el Consejo de Administración de CARTV tenga opción de intervenir en ellos”.

Finalmente, y tras “más de medio año de lucha”, continúan en el empeño por conseguir “un salario y convenio digno que evite tener trabajadores precarizados y empobrecidos”, por lo que convocan dichas huelgas que tienen por objeto “la mejora de las condiciones laborales”.

El objeto de las huelgas versa sobre la mejora del convenio colectivo, el reconocimiento de la antigüedad en la empresa, la compensación de fines de semana y festivos, mejora de la coordinación en materia de prevención de riesgos laborales y medidas de apoyo a la conciliación familiar.

28 septiembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR