Economía

El comité de empresa de Telnet se moviliza contra los “continuos despidos injustos” ejecutados por la empresa

Asimismo, señalan que en caso de que la situación no cambie se verán “obligados” a continuar con movilizaciones como la que se llevó a cabo este pasado viernes 19 de enero
| 24 enero, 2018 11.01
El comité de empresa de Telnet se moviliza contra los “continuos despidos injustos” ejecutados por la empresa
Foto: OSTA

La representación de los trabajadores y trabajadoras de la empresa Telnet Redes Inteligentes SA, en el que OSTA ostenta la mayoría, se concentró el pasado 19 de enero de 2018 en las instalaciones de la empresa para llevar a cabo una protesta “en contra del continuo goteo de despidos injustificados, el acoso laboral y las conductas antisindicales”, según afirman en una nota de prensa.

Otros de los motivos por los cuales se decidió convocar esta concentración y realizar un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras de dicha empresa, son los “continuos retrasos en los pagos de las nóminas”. El comité de empresa alega que “si somos puntuales para trabajar queremos puntualidad para cobrar”.

A juicio de OSTA, esta situación viene precedida por la “mala gestión” del personal de Recursos Humanos, “la cual supone que desde hace unos meses, coincidiendo con la creación del comité de empresa, la plantilla esté sufriendo continuos retrasos en el pago de sus nóminas, creándoles un agravio en su vida laboral, personal y familiar”.

Desde el comité de empresa aseguran que han intentado “por todos los medios dialogar con la Dirección para buscar soluciones y acabar con el problema, pero como es habitual, la Dirección de la empresa ha hecho caso omiso a las peticiones del comité”.

Por último, señalan que en caso de que la situación no cambie se verán “obligados” a continuar con movilizaciones como la que se llevó a cabo este pasado viernes 19 de enero.

Por su parte, la empresa afirma, en una nota, que es “falso que haya habido retrasos en el cobro de las nóminas” y que “se haya dado ningún tipo de acoso laboral”. En la nota aseguran que “durante el pasado ejercicio 2017, Telnet ha debido adoptar medidas adecuadas, con algunos ajustes en su plantilla, y por razones de mejora de competitividad”.

24 enero, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR