Economía

El comité de empresa de Opel aceptará el acuerdo cuando se conozca el plan futuro para Opel/Vauxhall

El Comité de Empresa Europeo exige que las partes firmantes del contrato avancen ahora en un proceso de negociación organizada con todas las partes involucradas para proteger las marcas Opel/Vauxhall
| 6 marzo, 2017 17.03

Los representantes de las trabajadoras y trabajadores en la planta de General Motors en Figueruelas han mantenido este lunes una primera asamblea con la plantilla para informarles del acuerdo de compra de la multinacional por parte de la francesa PSA.

La presidenta del Comité de Empresa de Opel en Figueruelas, Sara Martín, ha explicado que la reunión se ha llevado a cabo con posterioridad a la que los líderes sindicales han mantenido a las 7.00 horas de la mañana con la Dirección de Personal.

A la plantilla se le ha informado del contenido de la venta que han podido conseguir y se les ha dado lectura de la declaración del Comité de Empresa Europeo, en la que se advierte que la posición y aprobación final del acuerdo de venta por parte de esta organización dependerá del contenido del plan de futuro para Opel/Vauxhall bajo la dirección de PSA.

El Comité de Empresa Europeo exige que las partes firmantes del contrato avancen ahora en un proceso de negociación organizada con todas las partes involucradas para proteger las marcas Opel/Vauxhall, la compañía, y así prevenir daños futuros y dirigirla hacia un futuro prometedor.

Tras la asamblea informativa con los trabajadores y trabajadoras, se ha convocado otra reunión de la Permanente del Comité de Figueruelas en la que están representados la presidenta, el secretario y los secretarios generales de las respectivas secciones sindicales.

6 marzo, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR