Economía #conflictoFCC

El comité de empresa de FCC recurre al TACPA para ser reconocido como interlocutor

Tras el recurso presentado en alianza por el sindicato UGT y la patronal, el comité de empresa de FCC Parques y Jardines ha solicitado al Tribunal de contratación pública que se le reconozca como parte interesada
| 1 octubre, 2018 16.10
El comité de empresa de FCC recurre al TACPA para ser reconocido como interlocutor
Movilización de la plantilla de FCC parques y jardines de Zaragoza el pasado 18 de mayo. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

El comité de empresa de FCC Parques y Jardines ha presentado este lunes un escrito al Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA) solicitando ser reconocido como interesado en el procedimiento de convocatoria de licitación pública para la contratación del servicio de “conservación y mantenimiento de parques y zonas verdes de la ciudad de Zaragoza sector I”, recurrido por la patronal y por UGT.

El comité de empresa ha solicitado al TACPA que se le dé traslado del expediente correspondiente y que proceda a emplazar al comité, por plazo de cinco días, para formular las alegaciones que a su derecho convengan a la vista de los recursos presentados.

La representación de los y las trabajadoras ha defendido su interés directo y legítimo en este proceso ya que los pliegos de condiciones incorporan clausulas sociales que afectan positivamente y directamente a la plantilla, así como otras cláusulas que hacen referencia a los trabajadores y trabajadoras, así como a sus condiciones de trabajo.

El comité ha defendido su legitimidad para alegar en relación a todas las cuestiones que conciernan a las condiciones de los trabajadores que se establezcan en los recursos formulados contra los pliegos de condiciones.

En una nota de prensa el comité de empresa recuerda que hace pocos meses, cuando la patronal recurrió los pliegos de condiciones, el TACPA dio audiencia y legitimó el interés del comité en el proceso, y por ello esperan y entienden que esta vez el tribunal volverá a aceptar el interés legítimo del comité de empresa para defender los intereses de los trabajadores de parques y jardines.

A la espera de que el TACPA decida sobre la legitimidad del comité de empresa, este sigue criticando la alianza de UGT con la patronal por lo que entienden como “claros intereses electorales”, motivados por “el único objetivo de alargar el proceso para intentar acabar con las mejoras laborales y sociales que contienen estos pliegos de condiciones”.

Asimismo y en nota de prensa, el comité de empresa ha querido desmentir las palabras vertidas el fin de semana por la responsable de UGT, Angélica Mazo, aseverando desde la representación de las y los jardineros que “UGT no tiene representación en el comité de empresa, aclarando que éste está compuesto por 7 miembros de CGT, 4 de SCS y 2 de CSIF”.

Además han advertido a la responsable de UGT que “los pliegos recurridos hace unos meses no contemplaban la revisión de precios tampoco y UGT no recurrió los mismos”.

Por último, y en respuesta a Angélica Marzo, han recordado “que las clausulas sociales, recurridas hace unos meses por la patronal y que avaló el TACPA, no fueron defendidas por activa y por pasiva por UGT como llegó a afirmar la responsable de UGT, sino que solo las defendió el comité de empresa y los sindicatos CGT y SCS como se puede acreditar en el procedimiento que dio la razón al comité de empresa y al propio Ayuntamiento de Zaragoza avalando todas y cada una de las clausulas sociales que contiene el pliego de condiciones”.

El comité de empresa termina su comunicado informando que “espera que no se dilate mucho tiempo el proceso”, y que “la plantilla tiene esperanza en que a final de año este adjudicado el nuevo contrato de parques y jardines que indudablemente garantiza los derechos de la plantilla y mejora el servicio a prestar introduciendo más y mejores medios para desempeñar las tareas”.

1 octubre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR