Economía #conflictoAUZSA

El comité de empresa de AUZSA plantea paros parciales que afectan a las Fiestas del Pilar

Las movilizaciones comenzarán con una concentración día 3 de octubre en Plaza Aragón a partir de las 19.00 horas. Además plantean paros parciales los días 7, 8, 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de octubre, para conductores, personal de taller y de almacén.
| 22 septiembre, 2017 19.09
El comité de empresa de AUZSA plantea paros parciales que afectan a las Fiestas del Pilar
Concentración de las y los trabajadores de AUZSA en el trascurso de la huelga de 2016. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

El Comité de empresa de AVANZA-AUZSA, siguiendo el mandato de la asamblea de trabajadores celebrada este jueves, ha aprobado un calendario de movilizaciones durante el mes de octubre, que afectaría a las a cuatro días de las Fiestas del Pilar, y para el que estarían convocados conductores, personal de taller y almacén.

Las movilizaciones comenzarán con una concentración día 3 de octubre en Plaza Aragón a partir de las 19.00 horas. Además plantean paros parciales los días 7, 8, 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de octubre, para conductores de 9.00 a 11.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas, así como para el servicio Búho y servicios especiales fiestas del Pilar las dos últimas horas de su servicio. En el caso de los y las trabajadoras del taller y almacén los paros tendrán lugar las dos primeras horas de la jornada.

Según el comité de empresa los motivos que les llevan a plantear estos paros son la necesidad de crear empleo, evitando los niveles de horas extraordinarias que se realizan actualmente – hasta 60.000 en lo que va de año-. Exigen tanto la ampliación de la plantilla de conductores como Ampliación de la del taller para el que además piden la modernización de las maquinaria de trabajo.

Exigen a AVANZA-AUZSA cumplir lo establecido y firmado en el convenio, incidiendo en el calendario de descansos iguales para todos los conductores, con el compromiso de que sean aplicados en la primera quincena de enero del 2.018. Siguiendo con la organización del trabajo, piden a la empresa cuadros de marchas que garanticen las pausas entre viaje y viaje, con el compromiso de que no se va a exceder la jornada establecida.

Además piden el cumplimiento de los pliegos de condiciones en materia de vehículos nuevos y que no superen los 16 años, motivo que ha podido ser detonante de estas nuevas movilizaciones.

La empresa se ponía en contacto este viernes con el comité de empresa, para mantener una reunión para hablar de los calendarios de descansos similares para todos los conductores y conductoras y facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, una reunión que el comité ha aceptado y que tendrá lugar el próximo jueves 28 de septiembre, dos días después de que tenga lugar la reunión mensual tripartita entre la los técnicos del Ayuntamiento de Movilidad, la Dirección de Avanza y el comité de empresa.

Por último recuerdan al Ayuntamiento que debe de “tener firmeza con una empresa que no esta cumpliendo lo que firma, sea con los trabajadores o el propio pliego de condiciones, por ello no debería de ceder ante sus presiones intervenirla, o municipalizarla”.

22 septiembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR