Economía #conflictoAUZSA

El comité de empresa de AUZSA exige la readmisión de una trabajadora

Ante el inminente juicio la representación de la plantilla exige la readmisión y adelanta que en la próxima asamblea se debatirá si iniciar nuevas movilizaciones debido a las malas relaciones entre empresa y trabajadores
| 13 septiembre, 2017 18.09
El comité de empresa de AUZSA exige la readmisión de una trabajadora
Concentración de las y los trabajadores de AUZSA. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

Este jueves, 14 de septiembre, se celebrará la vista del juicio contra AUZSA-AVANZA, la empresa que presta el servicio municipal de autobuses en Zaragoza, tras la demanda interpuesta por una trabajadora que fue “injustamente despedida” en junio del año 2016, según advierte el comité de empresa, que recuerda que la misma empleada fue despedida en dos ocasiones, la primera por solicitar una reducción de jornada para la crianza de su hija.

La plantilla realizó una huelga en septiembre y entre otras reivindicaciones pedían la reincorporación de esta trabajadora, algo a lo que accedió la empresa, recontratándola el 30 de junio de 2016, pero terminó por despedirla a las pocas semanas, por lo que la empleada interpuso la correspondiente demanda judicial.

“Es inaceptable que la empresa despida a trabajadoras, cuando se están realizando, cada mes, cerca de cuatro mil horas extraordinarias” advierte el Comité de empresa, citando el ejemplo del mes de julio en el que según advierten se realizaron más de seis mil horas extraordinarias.

Malas relaciones entre empresa y plantilla

La representación de la plantilla denuncia también la mala situación que atraviesan las relaciones laborales en AVANZA debido a reiterados incumplimientos del convenio de la empresa. Advierten que, en este sentido, no ha ayudado la decisión del Equipo de Gobierno de adquirir para AVANZA autobuses de segunda mano para prestar servicio en Zaragoza, como medida provisional, en lugar de obligar a la empresa a comprar vehículos nuevos tal como establece el pliego de condiciones de la contrata.

Según denuncia el comité, esta situación “va a suponer una pérdida considerable del servicio” y no solo eso, sino que es una decisión que se ha tomado a espaldas de la plantilla “incumpliendo con ello también el acuerdo firmado de desconvocatoria de huelga”.

Ante este escenario han convocado una asamblea general para el día 21 de septiembre, en la que se analizara la situación generada, según la representación de la plantilla, tanto por la empresa como por el equipo de gobierno, en la que decidirán las medidas a tomar, no descartando nuevas movilizaciones.

13 septiembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR