Economía #conflictoAvanza

El Comité de Avanza convoca un referéndum para valorar la propuesta de la empresa

Tras la reunión en el SAMA, los y las representantes de la plantilla ha considerado la propuesta de la dirección como “totalmente insuficiente”, no cubre las reivindicaciones y solo trata seis de los siete puntos que plantearon
| 20 abril, 2018 09.04
El Comité de Avanza convoca un referéndum para valorar la propuesta de la empresa

El jueves 19 de abril de 2018 el Comité de Empresa de Avanza mantuvo una reunión con la empresa en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) que ha valorado como una “jornada muy larga” en la que sus interlocutores han seguido “en su postura del lunes día 16 de abril de 2018 sin moverse ni un milímetro”.

Según ha trasladado el comité ha puesto “encima de la mesa 7 temas genéricos, cuadros de marchas (pausas entre viajes, unificación de relevos, relevos y entradas en cocheras a la hora, que se cumpla el aviso de relevo), cuadros de descansos, solución a los servicios combinados, aseos (limpieza y mantenimiento), maquinaria de taller, categorías de taller, híbridos”.

Sin embargo, la empresa solo ha querido tratar 6 temas dejando descartado el asunto de los autobuses híbridos. “En los demás se sigue manteniendo en su postura inicial, con alguna acotación de fechas”, añaden desde el comité.

La empresa hacia las 17.00 horas ofreció una propuesta por escrito y el comité le entrego otra sobre las 20.30, ya eran las 22.15 horas cuando la dirección respondió. Para los y las representantes de la plantilla de Avanza las propuestas de la empresa son “totalmente insuficientes” y no cubren las reivindicaciones.

Por lo tanto, el viernes de 16.30 a las 00.00 horas se ha preparado un referéndum para que los y las trabajadoras voten si quiere realizar los paros.

Asimismo, el comité y la empresa se volverán a reunir este viernes a las 10.30 horas.

20 abril, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR