Economía

El Colegio Profesional de Trabajo Social de Aragón reclama más plazas públicas en Zaragoza

Este colegio profesional ha presentado un escrito al Ayuntamiento de Zaragoza mostrando su preocupación en materia de Personal y solicitando una reunión con el Alcalde y Consejera de Derechos Sociales con el fin de tratar las carencias detectadas
| 29 noviembre, 2017 16.11
El Colegio Profesional de Trabajo Social de Aragón reclama más plazas públicas en Zaragoza
Jornadas de formación en el Colegio Profesional de Trabajo Social de Aragón.

El Colegio Profesional de Trabajo Social denuncia la escasa oferta pública de plazas para trababajadores y trabajadoras sociales en el Ayuntamiento de Zaragoza. Este reclamación histórica, supone el origen de diversos problemas de gestión en los servicios, que siguen sin resolver en la actualidad.

Para el colegio profesional esta cuestión empeorará, pues el avance presupuestario e impulso en Derechos sociales que el Ayuntamiento está poniendo en marcha, contará con grandes carencias en materia de gestión técnica adecuada de los Servicios municipales sin los profesionales que se requieren.

La reciente oferta pública de empleo del Ayuntamiento de Zaragoza de Trabajadores sociales, es testimonial y muy escasa frente a las crecientes desigualdades sociales existentes en la ciudad, y los importantes planes municipales recién presentados o en proceso de elaboración, y el nuevo modelo de Servicios sociales que se quiere implantar.

Debido a la escasez de recursos humanos que señalan desde el colegio profesional, entienden de especial importancia el tratamiento totalmente transparente y cuidadoso de la gestión de las bolsas de trabajo para trabajadores sociales.

En este sentido, critican – con el ánimo de que se mejore esta materia – tanto el desfase de la Bolsa utilizada para cubrir las últimas plazas para el Convenio con el IASS en materia de dependencia, como algunos problemas de gestión inadecuada de la misma. Motivos por los que piden que estas Bolsas de trabajo se renueven cada tres años como máximo y tengan una transparencia de criterios y gestión adecuada, tal y como realizan otros Servicios municipales como Zaragoza Dinámica.

Igualmente, y con el objetivo de contar con una ciudad más cohesionada socialmente y unos servicios públicos que avancen hacia los Derechos sociales, se cubran las plazas vacantes de trabajadores y trabajadoras sociales en Servicios básicos para la ciudadanía.

Por último, solicitan la actualización de plazas en la nueva RPT, “incluyéndonos en competencias propias de la profesión e importantísimas para el desarrollo de Derechos sociales y Servicios sociales locales, así como acordes a los actuales estudios académicos de Grado en Trabajo social”.

29 noviembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR