Movimientos

El colectivo HU-Entiende LGTB organiza una campaña informativa y de sensibilización contra los juguetes sexistas

“La práctica no estereotipada por sexos de los juegos desde la infancia, y el mismo uso de los juguetes, como instrumentos que apoyan la ejecución de determinados juegos, es una forma eficaz de educar en igualdad”, recuerdan desde el colectivo
| 3 diciembre, 2018 10.12
El colectivo HU-Entiende LGTB organiza una campaña informativa y de sensibilización contra los juguetes sexistas

Elegir los juguetes no es un juego. ‘En Juguetes y juegos evita las diferencias’ es el lema de la campaña informativa y de sensibilización del colectivo HU-Entiende LGTB, que cuenta con un tríptico con recomendaciones sobre los juegos y los juguetes con la finalidad de promover su elección y uso sin estereotipos de género.

El texto explica el valor del juego como forma de divertirse y de expresarse y también de relacionarse y aprender roles, actitudes y habilidades, por lo que es un recurso determinante para el desarrollo mental y afectivo, los valores transmitidos y las opciones futuras de niñas y niños.

Incluye además una mención específica a los videojuegos y algunas opciones de regalos sin distinciones de sexos, aunque también aclara que se puede jugar sin juguetes (al escondite, las adivinanzas, a contar historias y muchas cosas más).

“La práctica no estereotipada por sexos de los juegos desde la infancia, y el mismo uso de los juguetes, como instrumentos que apoyan la ejecución de determinados juegos, es una forma eficaz de educar en igualdad”, recuerdan desde el colectivo.

Denuncian también que en muchos folletos todavía los juguetes de niños o niñas se encuentran diferenciados por género, se sigue utilizando el rosa para niñas y el azul para las niños.

La campaña se llevará a cabo en el pequeño comercio de la zona de Uesca, ya que según explican, “llegar a colaborar con las grandes superficies es muy complicado y son bastante reacios” a ello.

campaña contra los juguetes sexistas (HU-Entiende)

3 diciembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR