Movimientos #ViolenciasMachistas

El Colectivo de Mujeres Feministas de Uesca expresa de nuevo su rechazo a las agresiones machistas

Consideran fundamental que toda la sociedad oscense exprese de nuevo el rechazo a la violencia sexual contra las mujeres y piden a la Corporación Municipal que explicite el rechazo a las agresiones machistas en estas fiestas de San Lorenzo 2018
| 12 agosto, 2018 11.08
El Colectivo de Mujeres Feministas de Uesca expresa de nuevo su rechazo a las agresiones machistas
Foto: Colectivo Feminista de Uesca

El Colectivo de Mujeres Feministas de Uesca quiere expresar en primer lugar, y como ya lo hicieron en la presentación de la campaña por unas fiestas libres de agresiones machistas, su “rechazo absoluto y contundente de todas y cada una de las agresiones que se hayan podido producir desde el inicio de las fiestas, independientemente de que se hayan denunciado”.

Consideran además que “las fiestas deben ser espacios libres y seguros para las mujeres, aunque somos muy conscientes de que estamos aún muy lejos de conseguirlo”.

Aseguran también que la presencia de puntos violeta y campañas antiagresiones de todo tipo que se han extendido por toda la geografía del Estado español y también la aragonesa, “son un avance”.

Al igual que, en su opinión, resulta “enormemente positivo el aumento exponencial en el rechazo social hacia las agresiones machistas gracias al impulso de los diversos movimientos feministas, que se expresa en una mayor implicación ciudadana en las manifestaciones, concentraciones y otros actos simbólicos que se convocan y se impulsan desde diferentes agentes sociales”.

Por todo lo anterior, consideran fundamental que toda la sociedad oscense exprese de nuevo el rechazo a la violencia sexual contra las mujeres y piden a la Corporación Municipal que explicite el rechazo a las agresiones machistas en estas fiestas de San Lorenzo 2018.

telefono violencia machista

12 agosto, 2018

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Uesca. mail: uesca@arainfo.org


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR