El código informático se humaniza a través de la literatura en el III Salón de Literatura Transmedia

El Salón de Literatura Transmedia de Zaragoza cumple su tercera edición con un objetivo: humanizar el código informático a través de la literatura

Etopia Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza acoge este sábado la tercera edición del Salón de Literatura Transmedia, un audaz proyecto que pretende acercar a las y los lectores analógicos nuevas experiencias, con la tecnología como elemento de socialización que convierte al código informático en “código humano”: una herramienta creativa para actividades artísticas, culturales y pedagógicas.

Organizado por Asociación Inspira y Literaturame, este III Salón Transmedia se engloba dentro del proyecto de fomento de las industrias de contenidos digitales ‘TransmediaZ’. El objetivo es facilitar sinergias entre empresas de producción de contenidos digitales y crear así oportunidades de negocio y proyectos de envergadura estatal e internacional.

Su intensa agenda para adultos y niños y niñas contará con talleres, charlas, encuentros con autores, club de lectura online…

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Programa:

10.30h – Un viaje en el tiempo. Taller radiofónico con Chuse Fernández, creativo sonoro.

10.30h – Procesando: escribir con máquinas electrónicas. Taller de escritura creativa interactiva para aprender en familia con Pelayo Méndez, artista digital de gran reconocimiento internacional gracias a su labor en La Fura dels Baus.

12.00h – El código como elemento de construcción literaria. Conversación entre Pelayo Méndez y Leonardo Valencia, director del Laboratorio de Escritura y autor de la novela El libro flotante de Caytran Dölphin, un innovador experimento narrativo junto con el artista digital Eugenido Tisselli.

13.15h – Lecturas enredadas. Se cumple un año y cuatro libros desde el nacimiento de este Club de lectura online que contará con Jorge Carrión y su novela Los Turistas.

Todo el día – “Bitácora a la deriva. Para una rebelión” es una novela de 39 relatos navegables a través de “agujeros de gusano” conectada con la primera obra transmedia española, Plot 28.

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