Deportes

El Club Natació Banyoles se impone en el maratón de piragüismo de la III Liga Este disputado en Mequinensa

El primer club aragonés ha sido el Centro Natación Helios que se ha hecho con la quinta plaza, mientras que el CDE Monkayak Hiberus ha sido noveno y el Club Náutico de Zaragoza ha sido décimo segundo
| 2 julio, 2017 12.07
El Club Natació Banyoles se impone en el maratón de piragüismo de la III Liga Este disputado en Mequinensa

Mequinensa ha acogido la disputa de la tercera y última prueba de la III Liga Este de Piragüismo en la que han tomado parte clubes del País Valencià, Catalunya y Aragón. 270 palistas de todas las edades de 15 clubes, 6 valencianos, 6 catalanes y 3 aragoneses, han participado en la competición que se ha desarrollado en el Campo Municipal de Regatas de la localidad con un ligero viento y una buena temperatura.

En la clasificación final de la prueba de maratón se ha impuesto el Club Natació Banyoles, que se proclamó también vencedor en la prueba de pista disputada en Castelldefels el pasado mes de mayo y décimo primero en la prueba de fondo disputada en la localidad valenciana de Antella en marzo, seguido del EME Piragüisme Silla a tan sólo cuatro puntos. La tercera plaza ha sido para el Sicoris Club de Lleida.

El primer club aragonés ha sido el Centro Natación Helios que se ha hecho con la quinta plaza, mientras que el CDE Monkayak Hiberus ha sido noveno y el Club Náutico de Zaragoza ha sido décimo segundo.

En categoría senior Santiago Sánchez, del EME Piragüisme Silla, en modalidad C-1, Marcos Climent y Francisco José Gil, también del Silla, y Anabel Palma y Marta Brosed, del Club Piragüisme Castelldefels, en K-2 y Jorge Bachero, del Real Club Naútico Castelló,  y Ester Campanales, del Castelldefels, en K-1 han resultado los vencedores.

La competición arrancaba a las 11.00 horas con la disputa de las primeras regatas en modalidades C-1, K-1, C-2 y K-2 de categorías inferiores sobre distancias de 1.000 metros hasta los 10.000 de las superiores. Sobre la 1 de la tarde se daba la salida a la última de las regatas de la jornada con un recorrido de 5 vueltas del circuito de 2.000 metros y tres porteos de la embarcación fuera del agua.

Al finalizar se ha procedido a la entrega de premios en un acto en el que han participado responsables de las tres federaciones organizadoras de la Liga, la valenciana, la catalana y la aragonesa, y las concejales del Ayuntamiento de Mequinenza Montse Gimeno y Mari Ángeles Soler. En el desarrollo de la prueba han colaborado el Capri Club, Protección Civil Mequinenza y Cruz Roja.

2 julio, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR