Deportes

El Club de Patinaje de velocidad aragonés Segi 2mil6 inicia su temporada en la Liga estatal

Este fin de semana el equipo femenino comenzará a disputar la Primera División y el masculino inicia su andadura en Segunda. Este club de patinaje de velocidad nació hace 12 años a través de un grupo de padres y madres que querían que sus hijas e hijos pudieran practicar este deporte.
| 21 febrero, 2018 18.02
El Club de Patinaje de velocidad aragonés Segi 2mil6 inicia su temporada en la Liga estatal

El club de patinaje de velocidad Segi 2mil6, que nació hace doce años como una iniciativa de un grupo de padres y madres para que sus hijos e hijas pudieran practicar este deporte, ha conseguido esta temporada que sus dos equipos compitan en la liga estatal de esta modalidad. De esta manera, este fin de semana su equipo femenino – compuesto por Violeta Júlvez, Lola Morte, Nerea Langa, Ana Sebastián y Lucia Magro – comenzará a disputar la Primera División, mientras el masculino (integrado por José Antonio Iglesias, Pablo Júlvez, Jan Smith, Jaime Urzainqui y Adrián Domínguez) inicia su andadura en Segunda.

Esta entidad deportiva decidió en 2014 convertirse en la primera aragonesa en participar en la Liga Estatal de Clubes de la Federación Española de Patinaje, que consta de ocho jornadas que recorren el Estado de costa a costa. En esta competición, en la que se disputan pruebas en distintas superficies y pistas – desde la calle, pabellones o las pistas peraltadas -, los puntos obtenidos por los y las deportistas suman en el total del club.

Deportistas como Nerea Langa y Adrián Domínguez han sumado en los últimos Campeonatos estatales siete medallas de oro, tres de plata y tres bronces. Langa, además de ser varias veces campeona estatal, consiguió el pasado año una plata y tres bronces en los campeonatos de Europa con la selección española.

Segi 2mil6 da a conocer esta modalidad deportiva, cada vez más practicada, a través de diversas acciones de formación y participando en exhibiciones y diversos eventos deportivos, tanto locales como en la liga navarra de patinaje o incluso internacionales. De hecho, este año siete de sus patinadores y patinadoras se desplazarán a Francia para competir en el mayor trofeo del mundo, con 800 deportistas inscritas e inscritos.

21 febrero, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR