Culturas

El Cifu en concierto, presentando su nuevo trabajo en el CSA A Ixena de Teruel

Este sábado, desde las 20.00 horas, en el CSA A Ixena, calle Carrel nº35 de Teruel, tendrá lugar la presentación del nuevo trabajo del cantautor valenciano Sergio Cifuentes "Cifu". Esta presentación irá acompañada de tapeo y posterior verbena hasta la media noche.
| 1 noviembre, 2017 12.11
El Cifu en concierto, presentando su nuevo trabajo en el CSA A Ixena de Teruel

“Elegí un mal día para dejarte”, es el tercer disco de estudio de Sergio Cifuentes “Cifu” (València, 1979). Tras sus dos trabajos anteriores “De Fiera en Fiera” (2013) y “La otra acera de la luna” (2015), Cifu abandona temporalmente su colaboración con el músico y productor Ricardo Esteve, y regresa rodeado de viejos amigos a sus orígenes enraizados en el rock urbano. Eso sí, sin perder en ningún momento el sello personal que le llevó a revelarse, sin ningún apoyo promocional, como una de las promesas más firmes de la escena musical actual.

Sus himnos “Somos del Parque”, “Princesa” o “Que no te rindas”, tienen perfecta continuidad en las historias cotidianas que reivindican la memoria de la gente que habita los márgenes de la periferia sur valenciana.

Por si fuera poco, todavía le queda algún guiño para el flamenco y dos canciones en valenciano, que, lejos de suponer una anécdota, sirven para realzar más, si cabe, el espíritu mediterráneo que, como uno de sus ancestrales rituales de fuego, recorre el disco de arriba a bajo.

La voz desgarrada del “underground” valenciano Charly Efe (La Calle de la perdición), la revelación del pop en catalán junto a Borja Penalba, Mireia Vives (Li va la marxa), su propio primo hermano y veterano del heavy metal local José Cifuentes (Le llamaban El Zulú) y las voces femeninas de la Coral de la Agrupación Musical “La Lírica” de Silla (Valencia) (De oro y reina), se cuentan entre las colaboraciones.

1 noviembre, 2017

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR