zPORTADA Culturas Culturas

El ciclo De Zaga d’o Espiello lleva a Sant Chuan de Plan documentales de ganadería, montaña y naturaleza

Del 8 al 10 de diciembre, el edificio de La Sarra acogerá el ciclo titulado "Cuan se chiran las uembras” y se proyectarán cinco documentales españoles seleccionados en Espiello, Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe
| 6 diciembre, 2017 07.12
El ciclo De Zaga d’o Espiello lleva a Sant Chuan de Plan documentales de ganadería, montaña y naturaleza
Foto: Espiello

Los próximos días 8, 9 y 10, la localidad de Sant Chuan de Plan, acogerá el ciclo “De Zaga d’o Espiello” (Detrás de Espiello), en el que se proyectarán documentales de temática de ganadería, montaña y naturaleza, seleccionados en diferentes ediciones de Espiello, Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe. En el marco de este ciclo se incluyen también un largometraje de ficción y otro infantil.

Espiello, Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe está organizado por el área de Cultura de la Comarca de Sobrarbe y se celebra anualmente en el Palacio de Congresos de Boltanya. Los ciclos De Zaga d’o Espiello y Espiellé en Broto nacieron como extensiones del festival con la intención de acercar el certamen a diferentes rincones de la zona, debido a la vocación comarcal con la que surgió Espiello.

En esta ocasión, el ciclo De Zaga d’o Espiello está organizado por la Comarca de Sobrarbe y el Ayuntamiento de Sant Chuan de Plan y lleva por título “Cuan se chiran las uembras” (Cuando empieza a atardecer). Todas las proyecciones se pasarán en el edificio de La Sarra y los días 8 y 9 comenzarán a las 19.00 horas, a diferencia del domingo, día 10, reservado para la sesión infantil, a las 16.30 horas. Una chocolatada, a las 18.00 horas, despedirá De Zaga d’o Espiello en el Valle de Chistau.

El viernes, 8 de diciembre, la programación comenzará con la proyección de la sesión de documentales de Espiello, con cinco cortometrajes españoles seleccionados en diferentes años. “Brokebike mountain”, de Kiko Ruiz Claverol (2007, 19’) es el primer título que abrirá esta serie. Le seguirán “Hoy he vuelto a subir/Berriro igo nauzu”, de Carlos Rodríguez (2012, 9’21”), “La barbería”, de Assier Iturrate (2008, 15′). “La osa”, de Gerad Sinfreu (2009, 15’) y “Porque eres masovera”, del turolense Tom Fernández (2009, 8’13’’).

La directora de Espiello, Patricia Español, muestra su satisfacción “por la creación de ciclos vinculados a Espiello, que podemos programar a lo largo del año y en todo el territorio de la comarca de Sobrarbe, con diferentes temáticas”.

cine san juan de plan-BAJARESOLU

6 diciembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR